Mohamed VI el intocable


Hoy me he topado -no puedo decir que por casualidad- con un comunicado del gobierno marroquí en el que asegura que "las autoridades locales de El Aaiún no han impedido nunca a los periodistas ejercer su profesión con objetividad, neutralidad en el total respeto de la ética de la profesión y la ley vigente en los planos nacional e internacional".

Entiendo que, la acotación de El Aaiún tan sólo viene referida por las denuncias de la prensa española a la que se entorpeció el trabajo allí, pero que la intención del régimen de Mohamed VI es extender esa 'permisivisad' al resto del territorio.

Sin embargo, una ojeada a las noticias de Reporteros Sin Fronteras le dibujan a uno la realidad de este país al que España ha rendido pleitesía los últimos años por meros intereses económicos:
Pero sin duda, el caso más llamativo de los últimos meses es la condena a un año de prisión incondicional para el director de publicación del periódico Al-Michaa, Driss Chahtane. Se le acusó de 'delito de publicación', 'mala fe', 'noticias falsas' y 'alegaciones erróneas', delitos todos ellos previstos en los artículos 42 y 68 del Código de Prensa. La información que originó la sentencia tan sólo hablaba de la salud de Mohamed VI, que se debilitó durante el pasado mes del Ramadán.

Ese es el Marruecos que defienden muchos de los españoles que opininan totalmente desinformados en los foros de Internet y llegan, incluso, a pedir la aplicación de la Ley de Extranjería a Aminatou Haidar. Qué pena.
Next Post Previous Post

Sin comentarios