¡Olé por Cataluña!


Es una magnífica noticia que hoy el Parlamento catalán haya dado luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que defiende prohibir las corridas de toros en Cataluña. Estamos, pues, de enhorabuena, mal que le pese a muchos, como al diario ABC que incluye en su web el manifiesto para recoger firmas en favor de la fiesta taurina. Era de esperar.

Pero si todo marcha bien, a partir del año que viene estarán prohibidas las corridas de toros en Cataluña, ejemplo que debiera seguir el resto del país. Es complicado, porque el negocio que gira en torno a la mal llamada 'fiesta nacional' es muy jugoso pero, como dice mi amigo Dani Valera, "Toros sí, toreros no".

Los medios de comunicación también deberían ir tomando nota y eliminar ciertas incongruencias, como sucede en El País: no informa sobre boxeo por considerarlo una atrocidad -y eso que son dos personas que eligen practicar ese deporte y están en igualdad de condiciones- y, sin embargo, dedica espacio de Cultura a los toros. Inaudito.
Next Post Previous Post

Sin comentarios