PRNoticias se arruga ante Telefónica


Si ayer hablaba de la presentación del Informe Anual de la Profesión Periodística, en el que se remarcaba la pérdida de la credibilidad de los medios como consecuencia, entre otras, de su politización y de las presiones que reciben de sus fuentes de financiación, hoy le tengo que poner cara a ese hecho.

Se trata de PRNoticias, que no es ajeno a las presiones de sus anunciantes. Este medio, que viene a ejercer el papel del Diez Minutos del marketing y la comunicación adelantando todos los movimientos que se producen en el sector, es protagonista ahora de una de las que bien podrían formar parte de sus exclusivas:

Todo el que conozca el sector de las Telecomunicaciones conoce a Susana Blázquez, periodista veterana con una amplísima experiencia en diversos medios de comunicación. Hasta hace muy poco tiempo -el 13 de noviembre-, Susana contaba con una columna en PRNoticias. Sin embargo, tras numerosas quejas por parte de Telefónica acerca de "lo poco que salimos y lo mucho que sale Vodafone", PRNoticias trasladó a Susana esa presión de la que hablaba el Anuario. Su negativa a estas presiones le ha costado la columna en PRNoticias, que nos deja si poder disfrutar de sus textos. Una pena.

Susana no es de los periodistas que se arrugan, no es de las que ponen en el tapete su dignidad, su honestidad y se la regala a la empresa. No. Ella envida, ella lanza órdagos y aunque pierda, como es el caso, en realidad gana. En el fondo, todos ganamos, menos PRNoticias.
Next Post Previous Post

Sin comentarios