Republicanos sí, pero no idiotas (o Pinta en bastos para Cayo Lara)


La intervención de Cayo Lara ante el Borbón para tratar de resolver la situación de Aminatou Haidar ha sido interpretada por muchos de manera equivocada. Veáse los siguientes casos:

José Antonio Gundín, en el Semana Digital: "Con tal de no rozar al Gobierno de Zapatero, ese adorno cuasi extraparlamentario que es IU y el hormonado Sindicato de la Zeja, se quitaron sus orejeras republicanas y, tate, vieron al Rey. "Cargémosle el mochuelo al Borbón", debieron elucubrar".

Hazte Oir: "Habituales de la ceja, palmeros del gobierno socialista, republicanos recalcitrantes que aprovechan cualquier oportunidad para manifestarse contra la monarquía y algún compañero de viaje de ETA han recurrido al Rey para que medie en el caso de Aminatu Haidar".

Beatriz Gimeno, en El Plurar: "Finalmente, estoy totalmente en contra de pedir la intervención del rey, que además me parece algo pavoroso. ¿No eran (éramos) republicanos? ¿No decíamos que el rey se limite a su papel constitucional perfectamente tasado? Ahora que hay un problema nos volvemos al rey como niños desasistidos".

No se equivoquen. Que Cayo Lara es republicano, pero no idiota. Como dice Joan Barril en El Periódico de Cataluña, "Lara es un republicano convencido, pero sabe que quién manda, manda". Un esclavo no cree en la esclavitud, pero si ha de pedir un trozo de pan, no se lo pedirá a otro esclavo, sino al amo. Pues eso.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Pues yo debo de ser republicana e idiota, la verdad, pero a mí todo esto de que se vaya a pedir cuentas al Rey no me convence. Al final, como funcione, se va a confirmar esa falsa aura de salvapatrias que tiene y que le mantiene incólume en su posición privilegiada.

    ResponderEliminar