A vueltas con los funcionarios


En época de crisis es cuando más nos acordamos de los funcionarios... por dos motivos: por un lado, porque son muchos los que ven en ese empleo una salida profesional para toda la vida, independientemente de los estudios que haya cursado; y por otro, porque a la hora de recortar, la partida presupuestaria destinada a ellos es tan grande que roza lo indignante.

En el primero de los puntos, baste destacar que si antes el porcentaje de los estudiantes universitarios que querían ser funcionarios era del 40%, ahora ha escalado hasta el 70%. Con eso está todo dicho, tanto por el lado de la situación del mercado laboral como por el de las inquietudes emprendedoras en este país.

El segundo de los puntos es más indignante: según cifras de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), las partidas de personal en el sector público suponen el 25,89% del gasto público total. Así las cosas parece cristalina la necesidad de replantear el empleo público en este país, en el que Comunidades Autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Asturias, Aragón, Andalucía y Galicia son auténticas campeonas.

Desde dbnews hace mucho que apostamos por una reestructuación de este cuerpo, fundamentalmente en las áreas administrativas, porque tan absurdo es que un técnico de ventanilla tenga que estudiar la Constitución para optar a su cargo como que ese cargo sea para toda la vida, incluso, si su rendimiento es muy inferior a la media.
Next Post Previous Post

Sin comentarios