Al alcalde de Torrejón se le atraganta su padrón y da marcha atrás

La Justicia por fin se ha instaurado en Torrejón de Ardoz. Como sucediera en Vic, el alcalde de la localidad madrileña ha tenido que dar marcha atrás en su particular concepción de las normas del padrón tras recibir un informe de la Abogacía del Estado en el que se indica su ilegalidad.

A pesar de ello y no contento con no recibir sanciones, Rollán se regodea en su postura pensando que hizo lo correcto y afirmando, no sin cierto aire de cinismo y desfachatez, que "queremos dejar claro que Torrejón de Ardoz no es un municipio xenófobo".

Tiene razón en que la totalidad el pueblo no lo es, porque mal que le pese, los inmigrantes ya forman parte del pueblo, son el pueblo. Sin embargo, podrá haber quien pensara que todos los que apoyaron la medida, con él a la cabeza, sí podrían ser xenófobos, dado que la xenofobía es el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros" y, si esas medidas no representaban repugnancia y hostilidad, ¿qué otra cosa eran?

La inmigración mal regulada causa problemas, pero no es un problema en sí y mucho menos una desvergüenza, como ha querido presentar Rollán; de hecho, puede llegar a ser una necesidad. Y, desde luego, no registrar a los inmigrantes en el padrón no es la mejor manera de regularla. Ahora, con la Justicia de vuelta al municipio, hay que ponerse manos a la obra para, por el bien de todos, encontrar medidas para mejorar la convivencia.

A veces olvidamos que muchos de los inmigrantes que llegan a nuestro país proceden de países que no eran pobres hasta que llegamos nosotros a robarles sus riquezas naturales. Sencillamente, cuando perdemos una plaza de guardería para nuestro hijo o un piso de protección oficial no caemos en la cuenta de que se la dan a quien un buen dia tuvo que dejar su país empobrecido porque lo esquilmamos para poder tener aquí, por ejemplo, más de un móvil por habitante.

Lástima que nos ceguemos y no veamos de lo que somos realmente responsables.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. la gran mayoria del pueblo que lo eligio con sus votos no lo es. Me parece perfecta tu lucha. Pero mi preocupación es la forma de vida de todas estas personas. En la situación actual del pais no hay trabajo ni tan siquiera todos aquellos que consigieron sus papeles, pero bueno leyendo las declaraciones del dirigente de IU de Torrejon, contento con la retirada de la norma según el ya pueden empadronarse y pedir permiso por arraigo, cosa que esta muy bien si no fuera que no lo pueden hacer hasta los tres años. Viva la economia sumergida.

    ResponderEliminar