El 'síndrome de la CEOE'

Lo admito. Cuando hoy he leído el editorial de Financial Times en el que califica de "anodina" la presidencia española de la Unión Europea (UE) me ha subido ese patriotismo del que siempre trato de huir y me he indignado. Afortunadamente y como sucede con la fiebre, me ha bajado enseguida.

Al margen de lo anecdótico de que compare a Zapatero con Mr Bean -algo que, desde luego, en un medio de la talla del FT está totalmente fuera de lugar-, he de admitir que mi indignación fue producto del 'síndrome de la CEOE'. Me explico:

Duante el día de hoy, han sido muchos los tertulianos de los medios más izquierdistas que han defendido la presidencia española. Lógicamente, los que son más de derechas han tratado de legitimar todas las críticas que vienen haciendo desde hace tiempo.

Yo, en un principio he sido de los primeros pero luego me he preguntado que si en su día critiqué que el malogrado Díaz Ferrán comandará a la patronal, ¿no debería hacer lo mismo con España en un momento en el que tenemos una de las tasas de paro más elevadas de Europa y, de largo, una de las más lentas recuperaciones económicas de la crisis?

Quizás, algunos de los defensores a ultranza deberían incluir matices en su discurso y no dejarse llevar por el síndrome de la CEOE, por el que los empresarios permitieron ser liderados por un directivo fracasado de moral distraída.
Next Post Previous Post

Sin comentarios