Franquistas (fachas) desmemoriados

En un ejercicio de malabarismo existencial -en el sentido estricto de la palabra, porque ni siquiera debería existir-, la Fundación Nacional Francisco Franco ha emitido una nota contra lo que califica "la ofensiva iconoclasta del gobierno socialista". En su texto habla de "verdaderos héroes de la historia de nuestros Ejércitos", "intento de reabrir la guerra civil, invirtiendo el pasado" o, incluso, "enorme injusticia histórica".

Tirando de la más burda lista de argumentos demagógicos, los amantes del fascismo se escudan en la crisis para desaprobar el gasto en que ha incurrido el Estado para retirar las placas, monumentos y demás distinciones en honor del dictador. Sinceramente, todo me parece poco para, como diría uno de los suyos, mejorar nuestra "pobre situación espiritual".

Leer en el comunicado frases como que "la furia iconoclasta del gobierno no podrá borrar jamás las conquistas sociales de los trabajadores" o que fue Franco quien luchó por combatir "las graves desigualdades sociales", hacen pensar que los seguidores del dictador tienen las neuronas más secas que los restos de su querido dictador.

¿Se han olvidado, acaso, de la represión, la censura, los 'paseos', las 'caricias' de los grises a los estudiantes, las torturas a los homosexuales, la Ley de Vagos y Maleantes...? Es en lo único que tienen razón: que el Gobierno retire ahora todos los símbolos franquistas no borrará de la Historia ese horror.
Ojalá.
Next Post Previous Post

Sin comentarios