Las luces del alcalde de Torrejón

El Defensor del Pueblo está estudiando si hay algún tipo de irregularidad en la actuación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) por los requisitos que pone a los inmigrantes para empadronarse en la localidad. El Defensor es muy claro al recordar que la ley obliga a los ayuntamientos a empadronar a los ciudadanos extranjeros, al margen de su situación administrativa, y sin exigir otros criterios añadidos, como un número mínimo de metros cuadrados.

En dbnews ya advertimos de la noticia hace unos días y quiero pensar que una parte en absoluto representativa de la ciudadanía de torrejonera defendió a capa y espada la actuación del alcalde. Comentarios anónimos, que no modero para así permitir que por sí solos describan al autor de los mismos, declaraban que "la ciudadania hemos elegido a Pedro Rollán como alcalde de nuestro municipio y cada día nos alegramos más por ello [...] No tienes ni puta idea ni de mi moral ni de mis principios".

Y llegados a este punto, me pregunté qué formación tenía Pedro Rollán, el alcalde, para ejercer su puesto: este diplomado en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing fue comercial durante ocho años de Cadbury Schweeppes. Que cada uno saque sus conclusiones, como del hecho de que a un ayuntamiento que arrastra una deuda de cerca de 43 millones de euros, según el último informe de deuda local, no le tiemble la mano a la hora de licitar en casi 1,5 millones de euros la Iluminación Ornamental durante las fiestas populares, fiestas patronales y navidad del Ayuntamiento.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. David Bollero ese Anonimo soy yo. Teresa cuidadana de Torrejon desde el dia que naci. No tengo ningún problema en declarar quien soy y donde vivo. Tu tienes tu opinión y yo por supuesto la mia. Y desde luego no voy a compartir el que llames delincuente a alguien que no ha sido juzgado. Nuestra anterior alcaldesa esta imputada y de momento hasta la celebración del juicio yo no la podre llamar delincuente.

    ResponderEliminar
  2. "delincuente" es "el que delinque" y "delinquir" es "cometer un delito". ¿Qué es "delito"? No sólo es "culpa o quebrantamiento de la ley", que de hecho es lo que está haciendo Rollán según la Ley de Bases de Régimen Local, sino que también es "acción o cosa reprobable"... Queda así todo aclarado.
    Encantado, Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que en todo lo que tenga que ver en mi municipio lo tengo todo muy claro. Nadie somos perfectos y seguro que entre tantisimas cosas que estan haciendo se equivoquen en algo. No quiero decir que lo hayan hecho con las normas de empadronamiento ( en las cuales si se empadrona personas sin permiso de trabajo y residencia, tan solo se mide el numero que conviven en las casas y que no sean de la misma unidad familiar) pero claro esos solo lo puede entender quien lo sufre dia tras dia. Lo mismo digo encantada y te seguire leyendo pero espero no tener que volver a publicar ningún comentario.

    ResponderEliminar
  4. ANEXO: Ya es oficial, la Abogacía del Estado ha declarado que es ILEGAL negar el padrón como están haciendo Vic o Torrejón de Ardoz.
    A ver si se aplican las medidas correctivas/sancionadoras pertinentes.
    (http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1848222/01/10/Vic-La-Abogacia-del-Estado-concluye-que-no-se-puede-denegar-el-padron-a-un-ciudadano-aunque-no-tenga-residencia-legal.html)

    ResponderEliminar