Munilla y las dobles víctimas


¿Sabían que existe una Fundación de Supervivientes al Ácido? Pues existe. ¿Y por qué? Porque somos unos animales. Especialmente en regiones como India, los ataques se suceden con bastante frecuencia. De hecho, la Acid Survivors Foundation (ASF) ha registrado en Bangladesh durante la última década cerca de 3.000 ataques, fundamentalmente a mujeres y chicas (70%), siendo un 30% de ellas menores de 18 años. Y lo peor de todo es que los casos registrados van en aumento. En 2009 hubo 48 casos registrados, aunque probablemente fueron muchos más, pero no se denuncian porque suponen too un estigma social.

La Acid Survivors Foundation (ASF), que presta apoyo legal, medico y psicosocial a las víctimas, prepara este año una conferencia internacional -el 12 de mayo, coincidiendo con su X aniversario-, en Dhaka (Bangladesh).

Mientras y a muchos kilómetros de distancia, tenemos al obispo Munilla, y su peculiar moral y medida de valores. Me pregunto si su rasero otorga a estas víctimas ser dignas de consideración o cree que es más importante tener crucifijos en las escuelas. Me pregunto si las hará doblemente víctimas como ha hecho con los damnificados de Haití.

A veces creo que deberíamos hacer una fundación de víctimas de la Iglesia católica. Son muchas y ni siquiera el bien que hacen por otros es capaz de reparar eso.

Next Post Previous Post

Sin comentarios