ETA, 700 kilos de explosivos y el 'malpensar'

No es ningún secreto que al PSOE no le van bien las cosas. Una crisis como la que vivimos padecemos desgasta a cualquier Gobierno, sea del signo que fuere, pero el que tenemos al mando no lo está haciendo bien. Es un hecho. Una semana tan negra como la pasada no es producto de la crisis, es producto de una mala gestión, culminada por la impotencia para atajar la economía sumergida que nos hunde aún más -1 de cada 4 euros es dinero negro* y afecta a 50.000 trabajadores.

En mitad de esta caída en picado, de pronto, un golpe a ETA. No es la primera vez que pasa y, como sucede con el desgaste de las crisis, la coincidencia no es patrimonio único de este Gobierno, con el PP también sucedía. Es un balón de oxígeno y una perfecta distracción -aunque muy efímera- y, además, una buena noticia. Es cierto.

El hallazgo de los explosivos en Portugal lo tenía todo: colaboración con otro país que no es Francia, como viene siendo habitual; la mayor incautación de explosivos de la última década y un escenario, Andalucía y más concretamente Cádiz, salvado de la posible masacre. Curioso que sea Andalucía el 'reinado' socialista más en peligro...

Pero algo ha salido mal y ha empañado la operación de la cartera de Rubalcaba: éste dijo que se trataban de 1.500 kilos de explosivos; las autoridades portuguesas sólo 800 kilos. El ministro salva la diferencia de 700 kilos indicando que los lusos sólo contaban el explosivo ya montado para atentar. Comienza a resultar una esfuerzo titánico y una prueba de fe ciega creer a nuestro Gobierno. Y cuando se pierde la confianza, se pierde todo.

*Si 1 de cada 4 euros es dinero negro y 1 de cada 4 euros se destina a pagar funcionarios... ¿qué nos queda al resto?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Considero,que ETA,siempre está,gobierne quién gobierne,por desgracia es una lacre que tenemos en este país,que mata por gusto,ya no por ideales.
    Al igual que es cierto,que las cosas no van bien,eso se ve a mil leguas. Difícil salir? por supuesto! pero siempre ha habido crisis,en las personas que vivimos de normal,sin esos dinerales que cobran algunos,y no hemos dado tanto la vara.

    ResponderEliminar