Hacienda no somos todos

Según publica hoy El Confidencial, "el Plan Antifraude que está elaborando el Gobierno y que aprobará el Consejo de Ministros el 5 de marzo excluye un endurecimiento de la fiscalidad de las sicav". En su lugar, la mayor presión fiscal se enfocará en el pequeño contribuyente.

Uno podría dudar de las informaciones -sin ánimo de restar credibilidad a El Confidencial-, porque las líneas editoriales en este país traspasan de largo la barrera del espacio de opinión, pero es que han sido los propios inspectores de Hacienda quienes lo han denunciado.

El secretario general del colectivo de Inspectores de Hacienda del Estado, Francisco de la Torre, anunciaba que este año tienen orden de "ingresar por actas de inspección un 15% más que en 2009 mientras que el presupuesto de la Agencia Tributaria se ha reducido un 6%". Y lo harán, vaya si lo harán, puesto que está en juego su 'cocido': un 20% del salario de los inspectores depende de los bonus por productividad, que están ligados al número de actas de liquidación.

El Ministerio de Hacienda, por su parte, asegura que los objetivos fijados por este año son incluso algo inferiores a los realmente alcanzados en 2009. Pero, ¿qué interés podrían tener los inspectores en hacer esta denuncia? Más aún teniendo en cuenta que Hacienda, debido a los numerosos desencuentros ya ha amenazado varias veces con abrir expedientes disciplinarios.

Qué grave resulta cuando el ciudadano pierde la confianza en su Gobierno. La pregunta es, ¿la podrá recuperar o la distancia en las encuestas de intención de voto se acrecenterá? Toda crisis tiene un desgaste, es cierto, pero suele deberse en gran parte a las medidas impopulares. Medidas que este Gobierno no ha empezado a impulsar hasta, prácticamente, la jubilación a los 67 años. Ha sido la mala gestión previa la que ha minado esta confianza. Y sus últimas actuaciones no se encaminan precisamente a darle la vuelta a la tortilla.

¿El PP? Que no se sienta orgulloso: no puedo haber nada más triste políticamente hablando que subir al poder por desméritos del contrario, no por los méritos propios.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Os recomiendo, para hacer marketing online, esta página donde podéis publicar noticias que se distribuyen por las redes sociales y Google noticias. Se llama http://www.sunotadeprensa.com

    Sunotadeprensa.com es un sitio web innovador que actúa como Gabinete de Prensa Online y permite la publicación y distribución de notas de prensa, comunicados, convocatoria de medios, ruedas de prensa, videonoticias, videoreportajes, videoentrevistas, documentales y servicios de promoción como herramienta asequible, rápida y eficaz tanto para los Gabinetes de Prensa tradicionales como para empresas con necesidad de difusión.

    Almacena y distribuye información sobre empresas, medios, periodistas e instituciones de toda España organizada según criterios de búsqueda.

    ResponderEliminar