León Connection: premiando la destrucción

El lobby leonés en Madrid, por motivos obvios, es muy poderoso. A estas horas está teniendo lugar la celebración de la 63 Fiesta del Botillo en Madrid, a cargo de la Casa de León. En el acto se homenajea a José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de Opinión del Diario La Razón; y a Victorino Alonso García, presidente de Coto Minero Del Cantábrico y responsable del atentado ecológico que realiza en León con sus cielos abiertos.

El propio Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, rechazó el homenaje por no querer compartirlo con el empresario carbonero. Sin embargo, a las intituciones poco parecen importarles estos gravísimos hechos y, en su lugar, premían a Alonso.

Miguel Martínez Fernández, presidente de Paradores Nacionales y amigo de Alonso, ha cumplido con el papel de mantenedor. No han faltado tampoco los senadores Antonio Canedo y Ana Luisa Durán (alcaldesa de Villablino); Miguel Alejo, el delegado de Gobierno en Castilla y León; Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castila y León; Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas; o, incluso, el presidente de la Audiencia Provincial de León, Manuel García Prada. Se esperaba también la presencia de María Amparo Valcarce, la delegada de Gobierno en Madrid, pero hasta donde yo vi, no ha estado.

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un repaso de algunos de los comensales, a los que parece importarles poco el desprecio por el entorno natural mostrado por Alonso y sus minas.

La llegada. Antonio Silván, Manuel Núñez Pérez y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.

La alcaldesa. Miguel Martínez Fernández recibe a Antonio Canedo y Ana Luisa Durán.

El previo. Martínez Fernández, Victorino Alonso y Silván.

Sonrisas. López Riesco y Alonso, sonrientes.

El delegado. Martínez Fernández, de espaldas, junto a Alonso y a Miguel Alejo.

La entrega. Rafael Álvarez, presidente de la Casa de León, López Riesco y Martínez Fernández entregan el premio a Alonso.

Foto de familia de los premiados.

Felices. López Riesco, José Antonio Álvarez Gundín, Martínez Fernández y Alonso posan con sus galardones. 
Next Post Previous Post

19 comentarios

  1. Menos mal que aún no cené pues viendo esto no aguantaría el vómito. ¡Cuanto mangante en tan poco espacio!. ¿Que les dará Vitorino a PP Y PSOE para que, juntos como hermanos, vengan a comer a su mesa?

    ResponderEliminar
  2. Que asco de gente ¿y se supone que estos defienden nuestros intereses? Pues baje dios y lo veo. Sois todos unos chupa farolas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que asidua es "nuestra" alcaldesa y senadora (A&S) a las "afotitas" con VIctorino.
    Recordando aquella de la firma del Convenio con MSP en el ayuntamiento de Villablino, solo me falta el colega Villalba.
    Menudo dia para recordar, hoy dia 20 de febrero de 2010, tenemos que añadir otras noticias de este homenajeado empresario
    1.- Los mineros de sus empresas aun no han cobrado la nomina del mes de Enero.
    2.- La mina subterranea de Feixiln (YA ESTA CERRADA).
    3.- Los 50 trabajadores de mina subterranea que tiene en la Mina San Miguel en laciana con trabajadores de UMINSA, ya tienen notificacion de los siguiente:
    - el dia 1 de Marzo, esta mina cierra y van para la mina de Cerredo en Asturias.
    - Se les comunico el nuevo sistema de trabajo, en el que la postura de la empresa pasa por que trabajen 30 DIAS ININTERRUMPIDOS (incluidos domingos y festivos) y luego que descansen 15.
    ...Pequeñas cosas como estas y otras insignificantes que pasan la ley por entre las piernas,son las que han determinado el que la Casa de Leon en Madrid, rida culto y homenaje a este individuo
    Que pena y que verguenza, que idea tendran de nosotros en el resto de España o de Europa.

    ResponderEliminar
  4. Pero ... ¿no había una fiscalía anticorrupción?

    ResponderEliminar
  5. Las corbatas feiiisimas de un mal gusto a juego con too lo demas.

    ResponderEliminar
  6. Errare humanum est. La Casa de León, nuestra Casa en Madrid, se ha equivocado.
    Sapientium est mutare opinionem. El año próximo quizá acierte.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que aun quedan periodistas que se preocupan en mostrarnos todos los tejes y manejes que se traen esta banda que eligieron los ciudadanos para llevar nuestros destinos.
    Asi nos luce el pelo.

    Buen trabajo y que necesitados estamos de gente como tú.

    ResponderEliminar
  8. Resulta repugnante las imagenes de este acto. En circunstancias de normalidad, seria un acto del que al menos yo nada tendría que objetar. Se rinde homenaje a quien está por encima de la Ley y a los que no la cumplen como el caso de la señora de Villablino.

    ResponderEliminar
  9. La clase política, aparte de ser absolutamente despreciable y parasitaria, sólamente se acercan a las personas de quienes pueden recibir sustanciosos beneficios sin importarles el medio para conseguirlos. Son intocables ellos y su entorno y eso sí : tienen buen olfato para el dinero.

    ResponderEliminar
  10. El dinero todo lo compra, y más a los políticos o politiquillos... que cara de formalitos y buenos tienen todos... la foto que salga bien.

    ResponderEliminar
  11. Flipada que estoy..., y yo leonesa, con más de 25 años en Madrid y jamás he recibido una invitación, un saludo, un ¿existes? de esta casa. Y ahora le dan un premio a Vitorino.., Pero, ¡que país!, Pobre Laciana y pobres lacianiegos los de allí y los que nos preocupamos aquí.

    ResponderEliminar
  12. Imágenes para el recuerdo y para el DESPRECIO.
    Causa repugnancia ver tanto mediocre "vitoreando" al rufián. Lo tendrán que pagar estos aduladores desvergonzados.Amén.

    Pepe Barrero.

    ResponderEliminar
  13. Dice un refrán que “dios los cría y ellos se juntan”. Allí estaban Nuñez Pérez (famoso porque siempre que huele a elecciones aparece por la provincia); Silván, que igual vale para un roto que para un descosido; López Riesco (heredero del desaparecido Ismael); Martínez con la siempre sonriente Analu, Canedo , que al igual que la otra irían a ganarse el sueldo del partido; Alejo con cara de estreñido; el otro premiado Gundín, que bien podría haber hecho honor a sus raíces renunciando como Mestre lo hizo (claro hacen falta dos cojones bien puestos), todos muy alegres rodeando al mafioso y a su mentor el impresentable presidente de la Casa de León. Lo dicho vomitivo el acto…

    ResponderEliminar
  14. Un desprecio al chosco y un insulto a los lacianiegos/as, esperemos que los votantes de esta chusma ,reaccionen y los castiguen como se merecen en las proximas elecciones. Una observación para los que no la conozcan, la alcaldesa es así de colorada,o sea que no es por verguenza , ni por que el chosco tuviese mucho pimiento .

    ResponderEliminar
  15. Para esta ocasión deberian haber elegido, empanada del pais , se asemeja bastante al cielo abierto, cuando la abres y ves lo que hay debajo, mirandoles las caras a todos/assolo se siente asco.Nuestros manjares no debieran ser comidos por semejantes alimañas.

    ResponderEliminar
  16. Chicos, espabilar, que esto no es una democracia, es una dictadura bicéfala, psoe hoy, pp mañana. Y la política que hacen, no es más que la de marear al pueblo, igualito que el periodismo futbolero. Para cambiar las cosas, todo pasa por no votar a ninguno de estos dos grandes partidos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos están todos! Me los tiraría ahora mismo.

    ResponderEliminar
  18. Y... qué podemos esperar de D. Vito? Y Hacienda a qué se dedica, por qué no pide cuentas a la familia política de este individuo, por qué no justifican de donde han sacado el capital para constituir tantas Sociedades limitadas? Hablo de su suegra,medio analfabeta,sus cuñados,hermanos de su suegra,hermana de su suegro y diversos empleados que figuran como testaferros y este SINVERGÜENZA dice que no tiene liquidez para pagar las nóminas de los mineros, ¡LO QUE NO TIENE ES VERGUENZA! Y LOS POLITIQUILLOS QUE LE LAMEN EL CULO,¡qUE SE VAYAN!.YA ESTA BIEN DE ROBARNOS A TODOS Y,ENCIMA, TOMARNOS POR TONTOS...

    ResponderEliminar