Rechazo al Borbón

Ayer, la final de la Copa del Rey de baloncesto recordó mucho a la de fútbol. El motivo fue el abucheo generalizado al himno y a la llegada del rey, que después de muchos años se 'dignaba' a entregar el trofeo que recibe su nombre. Hoy he escuchado muchos comentarios al respecto, pero no estoy del todo seguro de que su percepción se ajuste a la realidad. Se centran en los silbidos al himno y, personalmente, creo que es el rey quien despierta más rechazo.

Sigo pensando que si en España se hiciera un referéndum Monaquía Sí/Monarquía No, el resultado sería Sí. El problema es que muchos de los votos, sería más por inercia, desconocimiento de la institución y simpatía por la Casa Real, más que por la justificación de las funciones y de la significativa porción de los presupuestos del Estado que supone la dinastía de los Borbones.

Con todo, los abucheos se van sucediendo. ¿Estaremos ante un cambio de tendencia? El Borbón, desde luego, es consciente de ello y se aferra a quienes mejor le soportan en su puesto. De otro modo, ¿cómo se explica el Premio FAES que aceptó recibir?
Next Post Previous Post

Sin comentarios