González Sinde, la ministra de los premios

Me estaba resistiendo a escribir sobre nuestra 'querida' ministra de Cultura, que ha vuelto a saltar a la más 'rabiosa actualidad' -si alguien conoce el origen de esta expresión, por favor, que me instruya- gracias al maestro Punset. Pero no puedo más, sobre todo, porque está a punto de cumplir un año al frente del ministerio y quería hacer balance de su gestión.

Revisando una a una todas las notas de prensa emitidas por Cultura desde su nombramiento, he de decir que si por algo se caracteriza la gestión de la González Sinde es por los premios. Al margen de su comisión para pisotear los derechos civiles de los internautas, las polémicas ayudas al cine o el controvertido nombramiento de Ignasi Guardans, la ministra ha concedido o participado en el reconocimiento de más de 50 personas.

La verdad es que el repaso me ha servido para reparar en la cantidad de Premios Nacionales que tenemos -más de 20-, desde Fotografía, Danza y Teatro para la Infancia a Obra de un Traductor, Televisión, Cómic o Labor Editorial, entre muchos otros.

Mención especial merecen también la Orden de las Letras y las Artes de España, que González Sinde ha concedido hasta en ocho ocasiones, a escritores como Hans Magnus Enszensberger o, más recientemente, a la cantante Joan Baez.

Entre los premios, las más de veinte inaguraciones y clausuras, presentaciones de guías o asistencia a eventos varios, ¿quedará tiempo para velar por la cultura, amén de amenazarla con comisiones?

Next Post Previous Post

Sin comentarios