Las lecciones analógicas de la web 2.0

Hoy he tenido oportunidad de asistir a una jornada sobre blogs y comunicación corporativa en el aula magna del Instituto de Empresa, organizada por Dircom y patrocinada por Oracle y Ketchum. Son muy necesarias esta tipo de jornadas porque tanto las agencias como los directores de marketing y comunicación andan muy perdidos en el nuevo escenario que se dibujan con blogs, redes sociales, wikis, etc.

Esto lleva, irremediblemente, a prácticas contraproducentes, oportunistas que venden humo y a que los consumidores, al final, se vean perjudicados.

De las muchas conclusiones que me he llevado quiero compartir una porque creo temo que ha pasado inadvertida. La práctica unanimidad de los ponentes coincidían en el discurso: "a los bloggers no les puedes tratar como a los periodistas; hay que darles valor, sólo enviarles lo que realmente les interesa y no hacerles envíos masivos en copia oculta de la típica nota de prensa".
¿Es así como están tratando a los periodistas?

Ojalá que este camino de aprendizaje sobre otra manera de comunicar en la web 2.0 les sirva también para hacer propósito de enmienda y autocrítica para cambiar el modelo 'industrializado' de informar al periodista del que hacen gala la mayoría de agencias y dircoms.
Next Post Previous Post

Sin comentarios