Cortinas de humo

Si algo ha dejado patente el levantamiento del sumario de la trama Gürtel es la incapacidad de Mariano Rajoy para liderar a su partido. Su silencio, su falta de contundencia a la hora de atajar el peor de los males que amenaza a los partidos políticos -la corrupción- y su imposibilidad de alzarse por encima de las voces de otros portavoces de rango inferior en el PP es aplastante. Y en su propio partido lo saben y le cuestionan.

Pero ojo y aún sin quitar un ápice de importancia al asunto, que la Gürtel no nos distraiga de la otra cuestión que debe centrar nuestra atención: la crisis y las medidas que la Administración Zapatero ha de adoptar para salir poco a poco de ella, mientras los últimos datos del paro incrementaban aún más las colas en el INEM. Ayer mismo se reunió el presidente con los sindicatos, mientras Salgado baila con la más fea, esto es, el proceso de Zurbano.

Habrá que estar muy encima para no desviar la atención demasiado hacia Gürtel y, sobre todo, para que tampoco lo haga el PSOE que, a buen seguro y siguiendo la política tan 'primaria' que se practica en España, utilizará el sumario levantado para responder a cualquier labor de oposición del PP, esté ésta justificada o no. A fin de cuentas, ¿no sigue el PP recordando Filesa?
Next Post Previous Post

Sin comentarios