El Día de la Tierra... y los océanos


(Vía Saco Verde)
Ayer, justo un día antes de la celebración del Día de la Tierra, tuve la oportunidad de acudir al preestreno de Océanos, la última película de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por 'Nómadas del Viento'), que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

La película es el fruto de ocho años de trabajo y más de 70 expediciones, habiendo rodado más de 200 especies diferentes y mostrando durante la película a cerca de 80. Con más de de 50 millones de euros de presupuesto, Oceános es la producción documental más cara de la historia del cine, y supone todo un alegato en pro de la preservación, con escenas maravillosas, espectaculares y otras, en cambio, terriblemente duras.

El propio Cluzaud, durante el preestreno, subrayó la importancia de este tipo de producciones, "que ni siquiera es un documental, porque tiene un hilo conductor con su drama, con su humor", porque gracias a ellas "conocemos el oceáno". "Lo que no se conoce, no se puede defender ni conservar", concluyó.

IMPRESIONANTE, altamente recomendable.


Next Post Previous Post

Sin comentarios