Políticos y blogs, el escaparate de la hipocresía

Hoy se hace pública en los periódicos la retirada de un post de Nacho Uriarte, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, en el que defendía a Bono ante quienes han cuestionado su honradez a la luz de sus incrementos patrimoniales. Tras la retirada, el propio Uriarte ha escrito una nueva entrada en la que justifica la retirada y asegura que "he decidido quitarlo, yo y sólo yo (para todo aquellos que quieran seguir insinuando) porque una vez más, se utiliza lo que uno dice para todos interpreten en función de sus intereses".

Para él la perra gorda, pero el primer post, bien que lo ha quitado y todo indica que se ha debido por presiones del partido. De lo contrario, podría haberlo dejado y, en este nuevo post, matizar o remarcar lo que quería decir. La blogosfera es así.

Pero que el PSOE no haga sangre de este hecho, que ellos tienen ya suficiente con la inminente expulsión de Alejandro Inurrieta, el edil del ayuntamiento de Madrid que se le ocurrió criticar en su blog a Tomás Gómez. No cayó bien en el partido porque en el PSOE como en el PP o cualquier otro partido, el seguidismo, el 'todos a una' o, dicho de otro modo, el imperativo de que de puertas para fuera todos parezcan clones es la norma. Y algo me dice que, de puertas para dentro, quienes discrepan demasiado de la dirección no prosperan.

Y por todo eso, que los políticos tengan blogs en España es inviable. A mi, al menos, no me hace falta un espacio más en el que escuchar el discurso cansino de los políticos adornado con dos apuntes personales referenciando a "mis vacaciones en Benidorm" o "a lo que mi niño hace en la escuela". Si creen que eso me acerca a ellos, se equivocan. Me provoca más rechazo, les asumo como hipócritas, como mentirosos que escriben al dictado de sus respectivas ejecutivas. Si no fuera así, no estarían en el partido o les obligarían a retirar el post [a los hechos me remito].

Por todo eso y para todo: ELECCIONES PRIMARIAS YA.
Next Post Previous Post

Sin comentarios