Sanidad y sus locales gays saludables

Mi colega Ángel me ha descubierto la noticia: Sanidad identificará los locales gays "saludables" con un distintivo reconocible para toda Europa. La noticia forma parte de los anuncios realizados hoy en la inauguración de la conferencia internacional ‘Vulnerabilidad y VIH en Europa’.

El anuncio parece a todas luces inaudito, teniendo en cuenta que la mayor incidencia de VIH en los últimos años se da en heterosexuales, por un excesivo relajo en las precauciones. Si además consideramos que la crisis ha multiplicado el número de españolas que optan por la prostitución, que en España hay datos de que gastamos 50 millones de euros cada día en prostitución, y que antes de que la crisis eliminara 20.000 puestos de trabajo, había unas 300.000 personas dedicadas a la 'profesión más antigua del mundo', ¿no debería ponerse ese distinto en otros lugares más indicados?

¿Por qué tanta hipocresía o, sencillamente es una cuestión, como viene sucediendo en el resto de los ámbitos de la política, de alejamiento de la realidad?
Next Post Previous Post

Sin comentarios