Vendetta en Laciana

En dbnews y Saco Verde siempre hemos seguido muy de cerca el conflicto de Laciana, cómo las empresas que dirige Victorino Alonso están arrasando con el valle, con su flora, con su fauna e, incluso, con sus gentes. Todos aquellos que se oponen a la práctica indiscriminada de los cielos abiertos han padecido, de un modo u otro, las amenazas, intimidación o violencia explícita por parte del entorno de Alonso.

Las últimas noticias nos llegan desde Los Verdes de Laciana, cuyos militantes, ecologistas y defensores del medio ambiente por encima de cualquier color político, se han visto una vez más amenazados.

¿Es que nadie va a parar los pies a este empresario? Ojalá me equivoque, ojalá sí que se los paren y, más aún, que todo el que le ha mantenido en su actual estatus de 'todopoderoso en Laciana' se vea arrastrado por las ilegalidades que empapan a esta trama. Y estoy hablando, incluso, del mismísmo Rodríguez Zapatero, que desde que está en el poder se ha preocupado muy mucho de cuidar de su querido León y, sobre todo, de determinados paisanos, en la provincia castellana y, cómo no, en Madrid.

Una España que juzga a un juez, e incluso puede que llegue a inhabilitarle, por querer desenmascarar los crímenes del franquismo, aún es un país subdesarrollado respecto a los EEUU del Watergate. Si no fuera así, si alguien realmente tuviera interés en tirar de la manta, lo que sucede en Laciana desde hace años podría hacer rodar muchas, muchas cabezas y, alguna de ellas, de altísimas instancias.

Trabajaremos porque así sea.
Next Post Previous Post

Sin comentarios