Moncloa: se levanta el telón

Nunca una reunión pareció más inútil que la que tendrá lugar hoy en La Moncloa. Jamás. Dos posturas radicalmente opuestas que no son capaces de reconocer los elementos positivos ajenos... Una reunión en la que sólo faltan los apuntadores, porque es puro teatro, pura imagen de seguimiento del guión democrático...
y en medio, todos los ciudadanos españoles... y los griegos... porque son muchos los que piensan que la Unión Europea (UE) entera debería dar la espalda al país heleno.

Para muestra, un botón: hoy El Periódico de Catalunya publica una carta de un lector en la que se critica el hecho de que tengamos el mayor paro de Europa y, a pesar de ello, ayudemos a Grecia. Esa es, a todas luces, una lectura muy ligera, demasiado. Ahora más que nunca la UE debería mostrar su unidad, su fuerza, su solidaridad. De hecho, esta crisis debería servir para reformar definitivamente la UE, conviertiéndose de veras en una unión, y no en estados adosados con políticas comunes. Pero para eso es necesario ceder poder, protagonismo que británicos -ahora en inminente relevo- o franceses no parecen estar dispuestos a conceder.

Hay que cambiar eso y, de nuevo, el modelo que nos ha conducido hasta esta situación y que, según Rajoy, estamos replicando en España. Pero, ¿quién está haciendo eso? Joan Barril indica que hoy que "el enemigo del capitalismo está dentro y nadie está haciendo nada para reformarlo. Filípides [en referencia al heraldo ateniense] traía buenas noticias, pero hoy son más creíbles los malos rumores".
Next Post Previous Post

Sin comentarios