Personaje día: Manos a la obra

José Saramago (16 de Noviembre, 1922 – 18 de Junio, 2010): "Cuando muera, editen un libro con las cartas de los lectores".
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. "Pérdoname Padre, porque no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias". Podría empezar así a dirirgirme a ud. en esta carta póstuma, puesto que reconozco que no he leído un libro suyo, aunque sí haya leído fragmentos de sus obras y oído sus palabras en entrevistas varias. Siempre me ha parecido ud. un hombrecillo con un corazón de Titán, de esos que cualquiera podría seguir al fin del mundo, con una fuerza moral devastadora, capaz de mover montañas. Un Sabio, un moderno filósofo en tiempos difíciles, en las que palabras como "Esperanza", "Humanidad", "Compasión", "Prójimo"... se han devaluado, hasta casi desaparecer. Un adalid de las causas perdidas, un defensor de los pobres, de los desvalidos, de los marginados. Todo esto y muchos más podría definir a Don José (permítanme ud. el Don, porque creo que es uno de los pocos que lo merecen).
    Don José, No se preocupe, que su legado, escrito y hablado, no caerá en saco roto. Por mi parte, empezaré a leerle hoy mismo. Sólo lamento no haberlo hecho antes, aunque creo que es la mejor manera de mantener vivo su recuerdo.

    ResponderEliminar