Pre-noticia: La huelga de funcionarios fracasa

Guerra de cifras en la huelga de funcionarios convocada por los sindicatos. Mientras las fuerzas convocantes alaban su poder de convocatoria y se muestran satisfechos con los miles de funcionarios que en el día de mañana no acudirán a su puesto de trabajo, desde Presidencia se asegura que el paro no será seguido por una amplia mayoría -entiéndase por 'paro' la huelga, que el desempleo, por contra, sí lo es.

La vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, asegurará que "el escaso impacto de la huelga de funcionarios pone de manifiesto que apoyan las medidas adoptadas por el Gobierno y que contamos con unos empleados públicos que se solidarizan con España, que buen ejemplo podría tomar la oposición".

Mª Dolores de Cospedal, por su parte, afirmará que "esta huelga es una prueba más de la deriva del Gobierno, de España y del mundo a manos de Zapatero". Desde los sindicatos, la valoración positiva de la huelga "nos anima a preparar la general, con la que arreglaremos el país".

Ramón Sánchez, celador en el Hospital La Paz, será uno de los muchos empleados públicos que no seguirá la huelga: "¿Para qué? ¿Voy a recuperar mi 5% de sueldo que me quitan? No y, encima, pierdo el dinero de todo un día de trabajo. ¿Dónde estaban los sindicatos antes del decretazo?"
Next Post Previous Post

Sin comentarios