El timo de easyJet (II): Españoles por el mundo... a la fuerza

Ya en otra ocasión dediqué un post a easyJet. Hoy toca otro que ojalá que no hubiera tenido que escribir. No acostumbro a relatar anécdotas personales pero en esta ocasión creo que ayudará a ilustra el modo en que funcionan las compañías low-cost como easyJet. Ayer tendría que haber salido a las 19:50 del aeropuerto de Gatwick (Londres) para Madrid. Todos los pasajeros aguantamos largas colas hasta que pudimos facturar el equipaje.

La primera noticia que tuvimos del vuelo fue que se retrasaba al menos una hora. La siguiente, que se cancelaba. Todos acudimos corriendo a solicitar información, siendo atendidos por la misma muchacha que nos había facturado el equipaje. Cuando se solicitó la presencia de un responsable superior, la respuesta fue que ella era la superior... la misma que se negó a dar cualquier explicación acerca del motivo de la cancelación y que anunció que no había vuelos disponibles hasta el viernes.

Cundió el pánico. Familias con niños, pasajeros pendientes de conexiones con otros vuelos o, como era mi caso, compromisos de trabajo a los que no podría acudir, perjudicándome gravemente. Entonces, llegó el segundo bofetazo: la compañía únicamente se hace cargo de la primera noche de hotel; el resto de los días hasta el viernes corren a cargo de los afectados.

Lógicamente, todos quisimos reclamar, encontrando una única respuesta: "Quienes compraran los billetes a través de nuestra web que se dirijan a ella para realizar las reclamaciones; quienes lo compraran a través de terceros, que lo hagan por esa vía". Y punto.

Caos, indignación e impotencia. Llamadas telefónicas a familiares para que reserven vuelo cuanto antes, intentos desesperados de cambiar el vuelo por otro a una ciudad española cercana a tu destino para luego coger un autobús o un tren, pérdidas de dinero porque tener que comprar los billetes a otra compañía... y mientras, easyJet, saneando su cuenta de resultados a costa de cancelar vuelos, no dar indemnizaciones y ahorrarse un pastizal en combustible y mantenimientos que no paga.

¿Y la Justicia? Probablemente, de vacaciones. Apostaría mi brazo derecho a que jamás nadie conseguirá una indemnización por todos los perjuicios causados. ¿Por qué el low-cost ha de implicar esta indefensión del consumidor?

Les agradecería que compartieran este post con quien estimen oportuno, pues es importante que la gente conozca lo que no siempre sale en los medios, el modo y las artimañas de easyJet para limpiar sus libros de contabilidad. Realmente vergonzoso.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Hola,
    Estoy complentamente de acuerdo contigo, yo tambien lo he sufrido pero te dire que existe la opción de reclamar al Ministerio de Fomento, yo ya lo he hecho y sé de gente a la que si que le han indemnzado según el Reglamento de la Unión Europea (250€ o 400€ según el destino)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Bueno es saberlo. Lo tendremos que intentar!
    Saludos!

    ResponderEliminar