La crisis previa a la crisis

"Hace seis años que estoy trabajando y nunca he tenido un contrato. Jamás. Ahora he pasado de cobrar 300 euros en negro a ser contratada ilegalmente como autónoma por unos 21.000 euros brutos". Lo dice María en El País, es arquitecta y tiene 28 años... y su situación nada tiene que ver con los motivos de la huelga general de mañana. Este problema era previo al decretazo del Gobierno, a esa reforma laboral llamada a terminar de poner la bota en el cuello del trabajador... pero los sindicatos no se han movilizado gran cosa antes de la crisis para defender a gente como María.

Afortunadamente, María sí se ha movido... ella y más gente en su situación que está harta de que abusen de su cualificación. Ante eso, sólo una medida: DENUNCIA-DENUNCIA-DENUNCIA y, por supuesto, penas ejemplares al empresario para que se le vuelvan a quitar las ganas de volver a hacer algo parecido. Por supuesto que ya sé que cada uno es un mundo y sus circunstancias, pero si nos abrazamos a eso para perpeturar hechos como los descritos por María, terminaremos en una eterna crisis en la que ya hemos visto que ni Gobierno ni sindicatos hacen gran cosa por resolverlo.

Y mañana, vale, todos a la calle, pero que nadie piense que servirá de algo más que de simple pataleta, más aún considerando el presumible fracaso de seguimiento. ¿Quieren mostrar de veras el rechazo no sólo al Gobierno si no a toda la clase política, que no se encuentra a la altura del pueblo que representa?
No voten en las próximas elecciones.


PD. Empecemos el día con fuerza, reservando los paños calientes para quienes lo necesiten mañana.
Next Post Previous Post

Sin comentarios