La "mierda" de O'Leary

Hay personajes que cuando hablan desconciertan hasta el punto de que ponen en entredicho su propia capacidad, como en este caso, de dirigir una empresa con cordura. Hablo de Michael O'Leary, el fundador y 'capo' de la compañía low cost Ryanair. Sí, el mismo que quiso cobrar por ir al baño en vuelo, trató de que viajáramos de pie o que ahora trata de eliminar el puesto de copiloto por considerarlo innecesario.

Pues bien,en una reciente entrevista en The Independent escoge la vía de la irreverancia como mensaje de marketing. Flaco favor para su compañía, aunque quizás el matrimonio Aznar le contrate como asesor en ciertas áreas del medio ambiente. O'Leary califica de "mierda" el consenso científico que alarma sobre las graves consecuencias que está teniendo el cambio climático.

El excéntrico empresario asegura que el calentamiento global "es un montón de mierda", acusando a la comunidad científica de haberse inventado la teoría para seguir obteniendo becas de investigación. Culmina su reflexión preguntándose cómo es posible que "los mismos que no son capaces de predecir el jodido tiempo que hará para el próximo martes, sí pueda preveer la jodida temperatura global que habrá dentro de 100 años. Vaya mierda".

Ahí queda eso. ¿Qué más voy a añadir yo? Bueno, tan sólo una cosa. Si tan seguro está de lo que dice, si de veras es tan patético como para creer los improperios que ha lanzado en esa entrevista, ¿por qué en su web tiene un enlance hacia la ELFA (European Low Fares Airline Association), centrada en buena parte en el cuidado por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático? Si hay algo que me reviente más que la estupidez, eso es la estupidez incoherente.
Next Post Previous Post

Sin comentarios