Obamas españoles

Sean o no socialistas, les recomiendo que sigan -aunque sea de lejos- las primarias del PSM entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. Podría pasar exactamente lo mismo en el PP si allí hubieran contemplado alguna vez la posibilidad de no designar a dedo a a su líder a pesar de que se evidencien faltas de apoyo interno. Este proceso les ayudará a ver la sequía creativo-política en nuestro país.

Ayer se presentó la nueva web de Tomás Gómez, pasando a mejor vida su blog desactualizado -parece que Internet sólo es un buen canal cuando hay que armas ruido; el resto del tiempo ¿para qué?-. Desde el triunfo de Obama con Internet como uno de sus pilares, los políticos españoles se han apuntado al carro web, aunque están muy lejos de conseguir los mismos efectos que el presidente estadounidense. Es una pena que no hayan copiado también al 'negro' que escriba sus discursos, tan predecibles, poco apasionados, vacíos y reiterativos como de costumbre.

El caso es que el 'modelo Obama' se ha seguido tanto por Gobierno como por oposición: lo hizo Esperanza Aguirre para promocionar los colegios bilingües en Madrid con su 'Yes, we want' (con falta gramátical incluida) y lo hace ahora la campaña de la Jiménez con su 'Trini puede'. ¿Qué será lo siguiente, empezar a promocionar la vida familiar y a la mascota como hacen los Obama con su perro?

Y, claro, luego están las redes sociales, ámbito en el que la esquizofrenia nacional y 'la facilidad de clic' sí que consigue que nos acerquemos a los niveles estadounidenses, al menos en número de seguidores, que en participación es otra cosa. Y ahí, ganando día a día fans, se alza el jubilado de Moratalaz, que a buen seguro es cuestión de tiempo que reciba alguna carantoña de Gómez... al menos unos minutos en el espacio multimedia de su web.

Next Post Previous Post

Sin comentarios