Aznar, mercenario del cambio climático

Ayer saltaba la noticia: José María Aznar presidirá el consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada que aspira a convertirse en una "voz pragmática" en el debate público sobre el cambio climático. Sí, Aznar, el mismo que negó el cambio climático tiempo atrás... tanto, que a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha calificado el nombramiento de "inocentada".



¿Exagerado? Veamos algunos hechos célebres de Aznar:

FAES edita un libro en el que se cuestiona la existencia del cambio climático

Aznar presidirá una cumbre donde se reunirán los escépticos del cambio climático

"No sé si hay un cambio climático en el que es -o no- determinante la acción del hombre. No lo sé porque no soy un científico experto en estos temas"
"Los ecologistas son los nuevos comunistas. Se parece más bien a una nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis, sus pronósticos o sus admoniciones".
Aznar se queda solo

"Los abanderados del apocalipsis climático poco o nada tienen que ver con la ciencia".

"No tiene sentido dedicar cientos de miles de millones de euros a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

¿Qué habrá pasado para que Aznar cambie de opinión de un modo tan radical? ¿Será obra de la Botella o más bien del Poderoso Caballero?
Next Post Previous Post

Sin comentarios