Cuando la sensatez pisotea la honestidad

Han pasado 16 días desde el asalto al campamento saharaui y la ministra Jiménez sigue sin saber qué sucedió. De ser cierto, sería preocupante y dejaría al Gobierno español, a su diplomacia y a sus servicios de inteligencia en muy mal lugar. Sin embargo, todo hace indicar que la señora Jiménez se escuda en esa sorprendente ignorancia para pedir veladamente, una y otra vez, el apoyo a Marruecos.

Y lo hace bajo la forma de la 'sensatez', la misma que pidió ayer a los eurodiputados cuando el próximo jueves voten parta criticar la actuación marroquí: "Confío en que los integrantes, los miembros, del Parlamento Europeo adopten la resolución que sea sabiendo cuál es la dimensión de la situación y cuál es la vía más razonable para apoyar soluciones [...]. Confío en la sensatez de los miembros del Parlamento Europeo". Afortunadamente, parece que hay eurodiputados, como nuestro colega portugués, mucho más honesto que España o los conservadores de Francia y Alemania.

Y mientras, aquí en España, esta mañana he desayunado con mensajes -que me llegaron anoche- que dicen muy poco del PSOE y de la Policía Nacional:
"En estos momentos han llegado 4 furgones de Policía Nacional y la secreta ha entrado en la sede del PSOE, a las 24:10 h. de la noche. Han tapado las ventanas y se oyen gritos dentro de la sede. La policia quiere silencia a los activistas que se manifestaban de forma pacifica en la sede del PSPV. PSOE de Valencia aprovechando la ausencia de los medios de comunicación. Los activistas estan a la merced de la policia que se ampara en la "calma" de la noche".

Un segundo mensaje:
"La secreta desaloja a la fuerza a los manifestantes saharauis que tenían permiso del secretario del PSOE de Valencia para quedarse en la sede. el secretario les había dado su palabra de que podrían quedarse allí.

Desde la calle frente a la sede del PSOE los manifestantes saharauis hacen un llamamiento para que todo aquel que se pueda acercar allí para evitar un nuevo desalojo de la calle frente a la sede del PSOE, y que quién pueda avise a cuantos más medios de comunicación mejor como testigos de esto.
**las fuerzas de seguridad españolas están ‘alauitando’ otra vez".

La noticia, afortunadamente, llegó a los medios, revelando la actitud fascistoide que muchas veces tiene la Policía Nacional. Seguramente, la señora Jiménez pedirá 'sensatez' a la hora de juzgar los hechos. Yo sólo pido honestidad.
Next Post Previous Post

Sin comentarios