Dios te salve, Bassi

Leo Bassi es un tipo que resulta antipático a la Iglesia católica y sus seguidores. Encajan mal sus críticas, ácidas, originales... y ante la impotencia de tamaña genialidad, han de tirar de denuncia. Y lo hacen en plena promoción de 'Luz del mundo', el libro de Benedicto XVI -no es el primero que escribe-, que ha saltado a primera línea de la atención pública después de que el Papa admitiera el uso del preservativo cuando se ejerce la prostitución -me pregunto cómo se explicará esto en la catequesis.

Ayer por la tarde, Apolonia Castellanos, miembro de la Asociación Estatal de Abogados Cristianos; Guillermo Garabito, portavoz de AJIO; y Juan Arias, voluntario de HazteOir.org depositaban la querella en los juzgados de Valladolid. ¿El motivo? Una conferencia-espectáculo organizada por el Ateneo Republicano, titulada "Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir" y en cuya parte escénica se disfrazó de Papa en actitud crítica, cómica y burlesca, según informa Público.

Pues, al parecer, esa 'luz de mundo' del libro de Benedicto XVI surge más de una antorcha que del espíritu -santo o no- y con esa misma llama quieren ahora estos grupúsculos de cristianos llevar a la hoguera al gran Bassi. Uno podría comparar esta actitud con la misma que, según los escritos cristianos, tuvo Herodes con la matanza de 30 niños menores de dos años en Belén, cuando tuvo miedo de lo pudiera hacerle el mesías que acaba de llegar al mundo -según los escritos, insisto-. Ahora los soldados son abogados y el mesías, Bassi.
Amén.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Alguien capaz de defender la postura de una persona cuyo sentido del humor consiste en el antisemitismo, el racismo y el odio irracional hacia cualquier tipo de creencia y principalmente hacia la religión Católica no merece mas comentario que el de llamarle Cínico, e hipócrita. Pero si simplemente le calificará de esto, que lo hago, sin dar ninguna razón sería hacer lo mismo que hace usted, le diré que otorgar credibilidad a un personaje que se dio a conocer en la escena publica española ``degustando escrementos de perro´´ deja ver con claridad su falta de valores, y simplemente de moralidad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo querido, las opiniones son respetables, al igual que las creencias cuando no hacen mal a nadie. No le devolveré los insultos, aunque sí le pediré que ponga remedio rápidamente a su ignorancia y documéntese para opiniar -de lo contrario caerá en su propia trampa-: Leo Bassi NUNCA degustó excremento de perro, lo que sí hizo es ponerle un petardo.
    Y, por cierto, la Iglesia Católica no puede, precisamente, presumir de 'moralidad', más bien al contrario. Otra cosa son los católicos que, como en cualquier grupo humano, digo yo que habrá de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar