El PP discrimina al colectivo LGTB... otra vez

No me choca que el PP conitúe acorralando a colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). No me sorprende que lo hagan estrangulándolas económicamente aunque, como sucede en el caso de Madrid, cumplan una función en la lucha contra el VIH que la Administración no es capaz de ejercer -a pesar de acapar el 25% de los casos de infectados en España-. Lo que me sorprende, es que el argumento para retirar las ayudas públicas a los colectivos LGTB sea que "como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco debe haberlas para homosexuales".

Y, es más, que lo esgrima una mujer, la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, que con el mismo hilo argumental podría retirar cualquier discriminación positiva a la mujer, del mismo modo que no la hay para los hombres. Es evidente que aún hay mucho que avanzar en la lucha por la igualdad del colectivo LGTB y no parece que la retirada de estas ayudas beneficie. ¿Cuántas ayudas van a parar a colectivos católicos? ¿Y a los musulmanes? ¿Qué criterios se manejan ahí? Es un auténtico sinsentido.

Lo peor de todo es que parezca que no haya manera humana de parar los pies a esta homofobia, a este machismo, a esta falta de identidad que desprende el PP por los cuatro costados. ¿Y por qué? Porque su poder le viene de haber conseguido unir a la derecha moderada, con la extrema derecha más ultracatólica y, claro, de vez en cuando hay que soltar una perlita de éstas... o mantener en una alcaldía a un sujeto como el Francisco Javier León de la Riva en Valladolid. En el PP impera la ley del silencio, cada vez más, del discurso único le pese a quien le pese y eso se nota en que ya nunca aparecen díscolos como Celia Villalobos.
Next Post Previous Post

Sin comentarios