La deriva del PSOE respecto al Sáhara

Desde que se produjera el asalto al Campamento Dignidad el pasado 8 de noviembre, dbnews viene criticando el comportamiento que tanto PSOE como Gobierno han tenido hacia el pueblo saharaui. Ya fue significativa la ausencia de representantes del partido en la manifestación anual del 13 de noviembre, imagino que en un claro signo de obediencia a Rodríguez Zapatero, que ha exigido disciplina en el partido o, lo que es lo mismo, no enfrentarse en modo alguno al régimen de Mohamed VI con declaraciones de condena. Incluso Izquierda Socialista, la rama más díscola de la formación parece clavar la rodilla en tierra y aceptar, sumisa, las órdenes de ZP.  Hasta el Banco de España se marcha de Ceuta y Melilla, todo es poco con tal de contentar al dictador Mohamed VI.

Y mientras, en España, el PSOE anunciaba el pasado lunes 22 de noviembre, por medio de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, que el próximo jueves (mañana) se reuniría con las plataformas de apoyo al pueblo saharaui. Dos apuntes al respecto: en primer lugar, la clara intención del PSOE de huir de todo cuando huela a 'Derechos Humanos' y a 'pueblo saharaui': de hecho, el PSOE habla de "plataformas de apoyo al Polisario". Craso e intencionado error.

Segundo apunte para el señor Iglesias -que espero que se haya preparado mejor la lección de historia y más aún la de profesionalidad-: uno no puede anunciar públicamente que te reunirás con alguien si ese alguien ni siquiera lo sabe. No fue hasta última hora de ayer cuando el eurodiputado Andrés Perelló envió la invitación por vía electrónica.

¿En qué están pensado? Qué sensación más inquietante de descoordinación, improvisación y precipitación. Y lo peor, que no es la primera vez.
Next Post Previous Post

Sin comentarios