Papa go home (o viva la autofinanciación)

¿Saben qué? En una cosa siempre ha tenido razón el Papa: se han perdido los valores tradicionales. Sobre el porqué, probablemente diferimos mucho, al igual que sobre el quién los ha perdido, pero en lo que podemos estar de acuerdo es en que se respiraba en el ambiente cierto conformismo, cierta pasividad ante hechos realmente intolerables. Pero eso está cambiando y, tiene gracia la cosa, se ha vuelto en contra del propio Papa.

Así lo demuestran las cerca de 3.000 personas que se congregaron ayer en Barcelona para protestar contra la visita del Papa, así como las primeras movilizaciones que ya calientan motores también en Galicia. A pesar de ser un acto puramente religioso, esta España nuestra, supuestamente aconfesional, hace frente a gastos desorbitados como si de la visita de un jefe de Estado se tratara, hasta el punto de que sólo en el caso gallego el coste se sitúa en unos 6.451 euros por minuto. Los partidarios del Papa aseguran que, continuamos con el caso gallego, la visita del líder religioso traerá 17 millones de euros, pero la realidad nos dice otra cosa:  a un día de la visita del Papa la ocupación hotelera apenas supera el 50%, según aseguran los propios hosteleros.

Gracias, Benedicto XVI, por habernos abierto los ojos, por habernos hecho recuperar los valores que perdimos y darnos cuenta de que, por muchísimos motivos morales, económicos y políticos, la Iglesia católica no es digna de este gasto por parte de unas Administraciones Públicas -o lo que es lo mismo, de los españoles- que pasan por uno de los peores momentos económico-sociales de su historia reciente. Que venga, visite y evangelice, pero que se autofinancie vendiendo alguna de las casas de Dios, que no le hará falta ni mudarse porque está en todas partes, menos en el corazón, eso sí, de los miles de españoles que le dan la espalda y no desean financiarle.

Claro, que ahora que lo pienso, cuando el Papa habla de recuperar los valores tradicionales, ¿se referirá a los que imperaban en la época feudal?
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. nO xD! Q no vuelvan esos valores q hartita está la historia de contenerlos para q no resuciten!

    Ttlmte de acuerdo en todo!

    Pq no practica Benedicto el evangelismo de a pie.. Seguro motivaría más, no?

    Ingenua soy!

    ResponderEliminar
  2. eso es: jugando con las palabras, que "evangelice con el ejemplo"

    ResponderEliminar