La frase del año

"Hay una rabia positiva que facilita las condiciones del cambio". Lo dice Claudia Bernardi, líder del movimiento estudiantil italiano. Para mí, esa sería la frase del año.Y es aplicable a todo el mundo, en todos los países. ¿Por qué? Porque en todos se están cometiendo tropelías a manos de los gobernantes. En todos, sin excepción. Y que podamos acudir a las urnas una vez cada cuatro años no parece ser suficiente.
Movilización YA. Actuemos todos los que estamos en contra de una crisis que, lejos de resolver, la han agravado con las actuaciones o no actuaciones de los gobiernos; contra la indiferencia por los Objetivos del Milenio; contra la negación del cambio climático; contra los enemigos directos o indirectos de los Derechos Humanos. Contra todos esos, cuanto antes mejor.

Porque el papel dominador de los Gobiernos comienza a ser asfixiante. Su actitud paternalista nunca tendrá justificación pero, si además se da la circunstancia de que no se es buen padre, aún es peor. Y eso se nota en los más mínimos detalles. Ayer, por ejemplo, el PP de la Comunidad de Madrid quiso imponer que sea cada ayuntamiento el que decida qué tiendas de 24 horas pueden vender alcohol más allá de las 22:00 horas. Al final no salió la enmienda. Pero, digo yo: ¿por qué tiene que decidir el Gobierno cuándo y dónde un mayor de edad puede comprar alcohol? Quiero decir, si la tienda lo puede vender durante todo el día porque tiene licencia para ello, ¿por qué no lo puede vender más allá de las 22:00 horas? Si soy mayor de edad, tengo una celebración en casa y me quedo sin ginebra, ¿por qué el Gobierno me prohibe que compre más a medianoche en tiendas que están abiertas para ello?

Es un ejemplo simplón, lo sé, pero ilustrativo. La injerencia del Estado en cuestiones que no le atañen desvían mucho la atención de su deficiente gestión en áreas que le competen.  Por eso mismo, debemos levantarnos con esa rabia positiva de la que habla Bernardi. La pregunta es ¿cuántos estamos dispuestos a movilizarnos realmente? En la parte superior derecha del blog hay una encuesta anónima, abierta hasta el día de Reyes, para que contestes si estarías dispuesto a asaltar el Congreso de los Diputados en masa para protestar contra nuestros políticos.
ACTUEMOS.
Next Post Previous Post

Sin comentarios