La toma de la Bastilla (Congreso)

Mañana es muy posible que se apruebe la Ley de Economía Sostenible (LES, también llamada Ley Sinde). Si eso sucede, será una nueva intromisión del Ejecutivo en funciones que no le corresponden y una atentado a los derechos civiles. ¿De verás el estado de nuestra Democracia es tan precario que es posible aprobar una ley que permite cerrar páginas web sin orden judicial? Porque eso es lo que hace la Ley Sinde, porque puede ser sólo un primer paso para que el Gobierno recorte derechos a su antojo.

Al margen del debate sobre la propiedad intelectual, lo que aquí se discute es la libertad de los ciudadanos y el derecho a ser juzgados por un tribunal. Lo que está en juego es la perversión de nuestro sistema de Justicia que, ya de por sí estaba suficientemente degradadado, politizado. TODOS, sin excepción, deberíamos oponernos a esta ley.

Sólo viendo el modo en que se le quiere dar salida, deberíamos alertarnos: a través de una fórmula legislativa que permitiría a la Comisión de Economía pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el pleno del Congreso, lo que, en la práctica, supone poder saltarse las enmiendas a la ley. ¿No le huele a chamusquina?

Podría ser la gota que colma el vaso. Debería ser el pistoletazo de salida para que nos convocáramos todos los españoles, desde los millones de parados, a los 'jóvenes ni-ni', a los inmigrantes perseguidos por su color de piel, a la mujeres víctimas de la violencia de género, a los defensores de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental... TODOS, al menos un millón de personas tomando el Congreso de los Diputados como si de la Toma de la Bastilla se tratara, sin que las fuerzas del orden pudieran contenerlo. Protesta pacífica, pero contundente.

Hace falta un moviento de de base social YA, un protesta que saque los colores a este Gobierno, a esta oposición y al resto de la clase política frente a todo el Mundo. Una protesta social colectiva que evidencie la decadencia de nuestro sistema y la imperiosa necesidad de renovar a nuestros empleados, es decir, a los políticos, de mandarlos a la calle con 20 días y colocar en su lugar a gente honesta.
Convoquemos una fecha. ¿Te apuntas?


MOVILIZACIÓN YA.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Llegó el día, hoy se publicará la ley q pretende cerrar páginas web y controlar las descargas, o como dice El País más fínamente "El argumentario recuerda que la normativa establecía el cierre de páginas webs de descargas de archivos protegidos por derechos de autor, como música, películas, videojuegos o software, pero siempre bajo autorización judicial".Si esto fuera tal y como se expone a mi no me parecería tan mal, pues cuánto daño están haciendo Internet (más facilidad de engaño a través de páginas de ventas-compras, páginas pornográficas, redes sociales demasiados "a mano" para adolescentes ignorantes y demasiado ingenuos, etc etc).La realidad es bien diferente, las páginas se cerrarán a libre antojo, en fin la ley Sinde, en una democracia en pleno siglo XXI. Por otro lado las descargas, pretende disminuir las descargas pero la industria no se "baja los pantalones", y continúa con cds musicales q rondan los 20 euros (o más), una entrada de cine 7 euros, etc etc, precios elevados, sin pararse a pensar q quizá, y hablo por mi, q no me gusta generalizar, yo iría todas las semanas al cine, o compraría música original más a menudo, sí sí ya sé q se excudan en decir q detrás de un cd o una peli hay muchos currantes, ya, pero si bajan los precios, suben las ventas, asi de fácil.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que la industria musical, del cine y ahora también la editorial padecen de cierta esclerosis para adaptarse a los nuevos tiempos... y con medidas como la Ley Sinde, aún peor...

    ResponderEliminar