Contra los desahucios

Ayer no lo vi. Se me pasó; en mitad del torbellino por el anuncio de ETA -y que hoy se ha aderezado con nuevas detenciones sorpresa- pasó inadvertida esta noticia que hoy recupero. Se trata de un grupo de vecinos en L'Hospitalet que organiza protestas masivas contra los desahucios que ejecutan los bancos a las familias cuyas fuentes de ingreso se encuentran en paro. No se limitan sólo a acciones legales, sino que irrumpen en las sucursales con pancartas y a más de un encorbatado sin escrúpulos le sacan los colores.

Este movimiento vecinal tan sólo pide más coherencia en las leyes, que si uno pierde la casa, no pueda seguir endeudado, que del mismo modo que si el banco vende la casa sustraida por menos cantidad que la deuda contraida uno sigo debiendo la diferencia, si la vende por más, reparta. Los bancos están dejando en la calle a familias enteras, quedando las viviendas vacías, que no venden, que no alquilan... que no dan ni calor ni cobijo a nadie, mientras niños y ancianos apenas viven de la caridad... caridad a la que ya se envía directamente desde las colas del INEM.

Y recupero esta noticia porque da forma y color al movimiento social que vengo demandando desde hace mucho tiempo, un movimiento contra los órdenes económico y político establecidos que nos han llevado a la situación actual. Ojalá surjan más L'Hospitalet. Ojalá aprovechemos las próximas elecciones autonómicas y municipales para que a nuestra clase política se le caiga la cara de vergüenza por, lejos de facilitar el cambio, anclar el modelo trasnochado que hipoteca cada día más a los que menos tienen.
Next Post Previous Post

Sin comentarios