Operación Goya: las 'pinturas negras' de Sinde

Ya me he expresado con claridad sobre lo que pienso de la grotesca Ley Sinde. Desde mi punto de vista, dice muy poco a favor de Gobierno y oposición, pues no creo que sea la solución al problema que supuestamente quieren atajar. Por eso mismo, sorprende el nombre de alguno de los firmantes en el manifiesto de apoyo a la ministra de Cultura... muchos de ellos ocupaban un lugar muy diferente al que ocupan hoy en mi escala de valores -que, por otro lado, no es ejemplo de nada.

Pero lo que creo que da la razón a la mala fe del ministerio de Cultura, lo que evidencia sus 'suciles' artimañas -término acuñado por mi querida Académica de la Lengua en potencia, ella sabrá, y que aúna 'sucio' y 'sútil'- es la presión que Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) está realizando en miembros de la junta directiva de la Academia de Cine para que Álex de la Iglesia no presida la gala de los Goya. INTOLERABLE.

¿Qué se ha creído el señor Cuadros? Sus presiones, que no tienen precedente, son una prueba de que este ministerio ha adoptado una actitud ruin, zafia, muy alejada de lo que el término Cultura encierra. La falsedad de González-Sinde sólo es comparable con la mala fama que ya tenía entre sus compañeros del Cine antes de ser ministra, esos que ahora tanto la defienden porque creen que les ha asegurado la hucha... a corto plazo. Y digo falsedad porque los hechos se producen un día después de que le pidiera a De la Iglesia que reconsidera su dimisión.

De nuevo, INTOLERABLE, más aún teniendo en cuenta que desde que Álex de la Iglesia anunciara su dimisión de la Academia ha sido el que más ha templado los ánimos, el que más ha alejado la polémica y el único que ha insistido en no empañar la ceremonia ni perjudicar a sus compañeros de profesión. Por eso mismo, y porque quienes apoyan a Sinde no han despreciado estas presiones, apoyo la Operación Goya, convocada por Anonymous Hispano; tan sólo es necesario difundir el mensaje en foros:

El DOMINGO 13 DE FEBRERO por la noche se celebran LOS GOYA en el Teatro Real de MADRID. Anonymous irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la LEY SINDE y contra aquellos que nos llaman ladrones.


Si quieres estar allí TIENES HASTA EL DÍA 3 DE FEBRERO para ENVIAR UN MAIL a la DIRECCIÓN QUE SE CORRESPONDA CON TU ZONA. Según los que se apunten en cada ciudad se informará si el viaje es viable o no, medios de transporte y demás. Es importante saber cuantos somos y tener un contacto para organizar la excursión, así que ENVÍA EL MAIL. Cada dirección la lleva alguien de esa zona.
Next Post Previous Post

Sin comentarios