Sáhara: El PSOE hace gala de su hipocresía

Acaba de hacerse público que el PSOE mantendrá una reunión bilareral con representantes del Frente Polisario el próximo 14 de febrero. El objetivo de la reunión, según el comunicado del PSOE, es contribuir al "entendimiento" entre las partes en conflicto por la soberania del Sáhara Occidental.

Resulta paradójico que el partido socialista califique la reunión "de alto nivel" y mande a su responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias... sí, el mismo que ni siquiera sabe hasta cuándo estuvo España en el Sáhara... ese es el alto nivel de la reunión. Imagino que se referirán, más bien, a la parte polisaria. De hecho, acudirán el representante del Polisario en España, Bucharaya Beyun; el responsable de Exteriores del Polisario, Mohamed Salem Uold Salek; su representante en Nueva York, Bujari Ahmed; y la secretaria general de la Unión Nacional de mujeres Saharauis, Elghalia Djimi.

Sea como fuere, el comunicado de Valenciano presume de demostrar que los socialistas apuestan "por el acuerdo entre las partes". Se equivoca: por lo que tiene que apostar el PSOE y, en concreto, el Gobierno español, es por la autodeterminación del pueblo saharaui, como decía el programa electoral del PSOE de 2008, en su página 301, y no por su autonomía bajo soberanía marroquí, como recomienda ahora Jaúregui, faltando a lo prometido en el programa. VERGONZOSO.
Next Post Previous Post

Sin comentarios