Con De la Iglesia hemos topado

Anoche fue la gran noche de los Goya. Mucha atención, muchos ojos centrados en la gala y no sólo por los premios en sí, sino por el morbo de ver sentados juntos a Álex de la Iglesia y la ministra González-Sinde tras la polémica Ley Sinde. Y el ya ex director de la Academia de Cine volvió a demostrar que es un tipo inteligente, sensato, conciliador... un tipo con clase, vaya.

Álex de la Iglesia no renunció a sus principios, con frases como "Internet no es el futuro, es el presente"; "ese público que hemos perdido no va a la cine porque está delante de la pantalla del ordenador" o "Internet es nuestra salvación". Y, sin embargo, no estuvo reñido por ello con una solicitud de apoyo, de unión, de todos a una -industria, ciudadanos, legisladores...- para apoyar al mundo del cine... aunque levantó muchas ampollas.

De la Iglesia ha dado una muestra de integridad singular en España; hay quien dice que le ha costado llevarse únicamente dos Goyas técnicos de las 15 nominaciones que reunía porque sus propios compañeros le han 'castigado' por rebelde. De hecho, en primera fila andaba Javier Bardem, fiel defensor de la Ley Sinde. No lo sé. Y es posible que, aunque fuera cierto, De la Iglesia no hubiera cambiado ni un ápice su discurso, porque él tiene el Goya al a Integridad y eso, afortunadamente, lo saben muchas personas, no sólo los chicos de Anonymous (por cierto, TVE no estuvo a la altura, lástima).

Ojalá sus compañeros del Cine, esos que ahora le han ignorado o le han criticado duramente y quizás un día le apoyen, no se limiten sólo a hacerlo como si siempre hubieran estado a su lado, sino que admitan que un día estuvieron en su contra y dudaron de él... que no le apoyaron cuando dimitió de la Academia de Cine a pesar de haber hecho una de las gestiones más sobresalientes. Eso será integridad.
Next Post Previous Post

Sin comentarios