Esperanza Aguirre y la sanidad pública

Ayer saltaba la noticia: Esperanza Aguirre tiene cáncer de mama y saldrá unos días de la escena política para operarse. Afortunadamente, se diagnosticó a tiempo en una revisión -una vez más, se remarca la importancia de las revisiones periódicas-. Hoy, se ha conocido que será operada a lo largo del día en el Hospital Clínico de Madrid -público-, y que en dos semanas podría volver a la carga. Desde aquí el deseo de una pronta recuperación.

Y dicho esto, también hay que apuntar lo que sorprende la sucesión de hechos. La verdad es que para una mente tan astuta como la de Aguirre, haberse operado en la Sanidad privada era algo impensable. Era evidente que lo haría en la Sanidad pública; habrá que ver ahora si en condiciones parecidas a las del Rey en Barcelona.

Y lo hace en el Clínico de Madrid, donde se denuncian continuos colapsos en urgencias, llegando a 'apelotonar' a más de 30 pacientes en zonas destinadas solo a 18. Y lo hace en el Clínico, donde este mismo mes se ha denunciado que "desde hace 2 meses aproximadamente, se han implantado en los turnos de tarde y noche un nuevo sistema de organización del trabajo en los Servicios de Hospitalización; quirófanos y Urgencias a raíz de los traslados de parte de la plantilla del Clínico a otros centros de trabajo, como consecuencia de la Segunda Fase del Plan Director de remodelación del ala Norte, que ha dejado sin servicio a medio Hospital".


Y lo hace en el mismo mes de febrero en que UGT ha alarmado por el hecho de que "casi 51.200 enfermos de la región esperan una operación quirúrgica". El síndicato asegura que "desde que gobierna Esperanza Aguirre la Comunidad, la lista de espera quirúrgica ha aumentado casi un 33%, lo cual demuestra que la tendencia siempre es a peor a pesar de una inversión desde entonces de 460 millones en planes especiales, sobre los que nadie da explicaciones ni asume responsabilidades políticas por este fracaso".

Pero hoy operaran a Esperanza Aguirre. Que se recupere...
... y cuando lo haga, que agradezca con buenas políticas a quienes le salvaron la vida.
Next Post Previous Post

Sin comentarios