Marruecos, a juicio por genocidio

Ayer, a última hora de la tarde, se dio un gran paso, no definitivo -en absoluto-, pero sí al menos en la buena dirección. La Audiencia Nacional adimitó a trámite la denuncia por genocidio saharaui contra las autoridades marroquíes. El proceso fue arrancado por el malogrado Baltasar Garzón. Incluso la activista de Derechos Humanos Aminatou Haidar comparecerá en los tribunales para prestar testimonio.

Resulta curioso que salte ahora la noticia, justo cuando el Tribunal de Estrasburgo ha tenido que parar los pies a la misma Audiencia Nacional para frenar las expulsiones de los saharauis que solicitaban asilo político. Mayor prueba de amenaza que regresar al seno de un pueblo cuyas autoridades quisieron exterminar su etnia, ¿qué puede haber? Se me ocurren pocas cosas.

Por eso mismo, la próxima reunión del día 14 de febrero entre Elena Valenciano y el Frento Polisario se antoja interesante. Hoy por hoy, el Gobierno de España no tiene argumentos para defender lo indefendible, esto es, Marruecos y su actitud de potencia ocupante de manera ilegítima. Y sin argumentos, señora Valenciano, es preferible no hacer perder el tiempo a quienes luchan por la libertad y no por la economía. El Gobierno, la Audicencia y la oposición deberían dar un paso hacia atrás para contemplar, con asombro, sus continuas contradicciones.

Justo hoy, que comparecen en los Juzgados de Plaza Castilla los activistas prosaharauis que protestaron en el Congreso de los Diputados -habrá concentración de protesta en la puerta de los Juzgados-. Otra contradicción: 'sus señorías' se pueden insultar impunemente en el Congreso y unos ciudadanos en la Casa del Pueblo no pueden manifestarse y, si lo hacen, a Bono casi se le caen los implantes de pelo del 'mosqueo' y los activistas se enfrentan a 6 años de cárcel.

Vaya la solidaridad de dbnews para estos activistas...
... y para los implantes de Bono.

Nota: Y MIL GRACIAS a los chicos de Poemario por un Sáhara Libre, que nos tienen siempre informados y nos recomiendan interesantes lecturas.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Muy bien! Yo también me solidarizo con ellos..., con todos, saharauis y prosaharauis...

    ResponderEliminar