España es un anuncio relax


Zapatero en su llegada a China.
El presidente Rodríguez Zapatero se ha liado la manta a la cabeza y ante su homólogo chino se ha puesto a hablar de respeto por los "derechos fundamentales".  Así es, ha identificado al "camino de la libertad y de los derechos fundamentales" como la mejor senda hacia el progreso. Bueno, tiene razón, hay que admitirlo. Llama la atención que el discurso se pronuncie después de saberse que la inyección de 9.000 millones de euros 'chinos' que el presidente había asegurado que tendrían las cajas -para pagar su deficiente gestión-, simplemente, eran mentira. El fondo que tenía que pagarlo lo desmintió. 
 
En cualquier caso, lanzar una afirmación como la realizada por Zapatero pierde mucho peso, mucha credibilidad si quien la pronuncia no predica con el ejemplo. Y el Gobierno español, hoy por hoy, no lo hace. Porque no podemos olvidar que respetar la libertad y los derechos fundamentales no tiene fronteras, es necesario hacerlo en global, no sólo de puertas para adentro, y España no lo hace. Vende armas a dictaduras, esquilma los recursos naturales de países que no han dado su autorización -los recursos saharauis-, niega su responsabilidad como potencia administradora en el  Sáhara Occidental tolerando las torturas hacia ex ciudadanos españoles... o, simplemente, comercia -de hecho por eso se encuentra allí- con países líderes en violación de Derechos Humanos y en pena de muerte sin justificar -en China, tanto las cifras como los motivos de ejecuciones son secreto de Estado.

Uno no puede criticar a los usureros y sus prácticas violentas si resulta que eres el recaudador del prestamista. No tiene sentido, ni siquiera si uno se escuda en que él no presta el dinero. Pongamos otro ejemplo, mucho más cercano a la Administración Zapatero: ¿por qué el Gobierno quiere prohibir los anuncios de prostitución en los periódicos si la prostitución no es ilegal? Pues porque contribuyen a la explotación sexual, tráfico de personas, mafias... Dicho esto, ¿no estará siendo España un anuncio de relax de quienes violan esa libertad y derechos fundamentales de que habla Zapatero?
Next Post Previous Post

Sin comentarios