Terminator y el fin del mundo por fascículos

¿Recuerdan la película Terminator? Si nos ceñimos a esta cinta, hoy será el día en que Skynet, el gran cerebro cibernético, provoque el 'fin del mundo' con un ataque nuclear mundial. Parecía que se equivocaba, en los tiempos y en los modos, pero que estamos acabando con este mundo es una realidad innegable. Y ni siquiera apelo en este caso a una mayor conciencia medio ambiental, sino a la defensa del propio ser humano.

Las guerras de Irak, Afganistán, Libia y un sin fin de conflictos que no aparecen nunca en primera plana... el modo que en una guerra, la de Libia por ejemplo, cuando mueren los de 'nuestro bando' son víctimas y cuando son enemigos tan sólo son 'tanques'... programas de esterilización a cambio de comida que dejan inválidas a las mujeres... revueltas sociales, que sólo ansían libertad, sofocadas a tiros... una ONU hipócrita y corrupta que pierde la esencia de su existencia... Norte explotando a Sur amparado en una visión cortoplacista... 68 personas nuevas que entran cada minuto en la clasificación de 'hambre y desnutrición' por la subida del precio de los alimentos...

Autoaniquilación progresiva, destrucción por fascículos... y sin entrar en materia de que el escenario en el que se produce esta masacre también está siendo destruido con CO2, mercurio, radiación, vertidos de petróleo... Y mientras, todos pendientes de seguir los acontecimientos en Twitter, de ser los primeros en 'retuitear', en informar, en ser esa atrocidad que llaman 'periodistas ciudadanos... sin pararnos dos veces a pensar que acabamos de reenviar 140 caracteres que hablan de muerte, de destrucción... Lo importante es que lo vean nuestros 550 seguidores e, inmediatamente después, obsequiarles con una foto del beso de Piqué y Shakira... Todo en la misma escala de valores.

Skynet está, trabaja y evoluciona sus modos de terminar con nosotros, sin que nos demos cuenta, aborregándonos con redes sociales, con la necesidad de estar online las 24 horas del día, robándonos momentos maravillosos que regalamos a la colectividad que no conocemos... haciendo parecer inteligentes a los que estaban aborregados previamente... Dé un paso hacia atrás, contemple el escenario y reaccione, haga su particular revolución social con estos medios... utilice la red, y no caiga en ella.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Se impone la necesidad de una revolución, en la q todos tenemos el deber de participar!
    PROHIBIDO: MIRAR HACIA OTRO LADO!

    ResponderEliminar