Carme Chacón: Jaque a Rubalcaba

Carme Chacó acaba de anunciar su renuncia a las Primarias del PSOE. Jugada maestra, en cierto modo, porque se adelanta a la decisión de Rubalcaba, obligándole a presentarse y, así, permanecer presumiblemente en la oposición durante al menos la próxima legislatura. Ella no renuncia a seguir trabajando en el proyecto de refundación del PSOE tras la pasada debacle electoral pero por ahora, hablando en plata, 'que el marrón se lo coma otro'. Ha llegado a hablar de "fuerza y generosidad", en referencia esto último a su gesto de hoy.

Sin embargo, los motivos por los que renuncia dejan el proceso de Primarias del PSOE en muy mal lugar. Chacón ha justificado su decisión por el riesgo que ha supuesto la propuesta de congreso extraordinario por parte de Patxi López para el propio partido, para el secretario general (Zapatero) e, incluso, para el Gobierno de España.

Bien, incluso si eso fuera así, ¿igual es el proceso de Primarias? Así lo parece, o dicho otro modo, el proceso del que tanto y tan bien han hablado los cabecillas socialistas -sobre todo en el proceso que llevó a Tomás Gómez a liderar el PSM- parece que ahora no es tan bueno, parece que en lugar de unir, como decían, siembra la discordia y la división.

Vía libre para Rubalcaba... salvo que López siga rebelándose. Abran juego señores.
Next Post Previous Post

Sin comentarios