España grita, el Gobierno censura. ¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!

La Junta Electoral tiene miedo: ha prohibido esta tarde la concentración en la puerta del Sol. El PSOE, incluso, ha cambiado el mitin de cierre de campaña: en lugar de la Plaza Mayor, el escenario será IFEMA para evitar la proximidad con Sol. Según indica el comunicado de la Junta, esta concentración "puede afectar a la campaña electoral". Añade, incluso, que "puede afectar a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto". CENSURA y PRIVACIÓN de LIBERTAD. El Gobierno se ha cargado hoy de un plumazo alguno de los derechos más esenciales de una democracia real...

El bueno de Carlos Sánchez Almeida -abogado que ya se ha alineado en contra de las amenazas de libertades, como la Ley Sinde- ya ha salido en defensa de la convocatoria, aludiendo a la mismísima Constitución y su "derecho a reunión pacífica y no necesita de autorización previa" (art. 21), así como a algunas sentencias del Tribunal Constitucional (sentencias 170/2008, 37/2009 y 38/2009), que fallaron que España "había vulnerado el derecho a reunión de varios colectivos que quisieron manifestarse durante una campaña electoral".

Por supuesto, que la acampada influye en la campaña. De hecho, ese es su objetivo, pero ¿acaso eso es un delito? En absoluto. No lo es y, en contra de lo que sostiene la Junta Electoral, no amenaza la libertad de voto de nadie. Si nos rigiéramos por los parámetros que hoy ha manejado la Junta para cancelar la concentración, tres cuartas partes de los partidos políticos deberían estar ya entre rejas. Es absurdo y de tal desfachatez que llega a ser violento, provocador a una escala mayúscula.

¿Dónde están ahora todos los que se subían al carro del 15M? ¿Dónde están todos ese politicuchos que ayer mismo y hoy por la mañana hacían guiños -barriendo para casa, pero guiños al fin y al cabo- a la indignación de quienes nos manifestamos? Sus vandazos son síntoma de su perdición -además de pérdida- y les delata como lo que son: oportunistas que no se mueven por intereses honestos.

¿Dónde se meten, también, los banqueros buenos, o los empresarios con Responsabilidad Social Corporativa? ¿Dónde? Con que hubiera uno, uno sólo, que saliera a la luz y, en lugar de subirse al carro, admitiera públicamente que tenemos razón, que ellos son los culpables, que han perdido el norte, que se han vuelto corruptos... con uno sólo, sería un logro... pero no se salva ni uno.

¿Dónde están todos esos supuestos demócratas? ¿Esos que, aunque estén encontra del movimiento 15M, habrían de ver en la decisión de la Junta de hoy un atentado contra las libertades más esenciales? ¿Dónde? Hoy, todos esos también deberían salir a la calle. Está en juego su futuro porque esta prohibición injustificada sienta un gravísimo precedente.

Por eso, hoy más que nunca, os pido a todos que acudáis a Sol y en el resto de las ciudades de España, que os manifestéis, que luchéis por la libertad que el Gobierno, los partidos, los banqueros y los empresarios nos han arrebatado en silencio durante años y, ahora, de manera descarada, violenta. Y quizás, sólo quizas, esos policías antidisturbios que tantas y tantas veces actúan con violencia desmedida -los propios policías municipales se refieren a ellos por 'nazis'- actúen sin actuar, como hizo el ejército en la Plaza de Tahrir, sabedor del lado en que estaba la justicia.

¡¡A LAS BARRICADAS!!
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. YA ES HORA!! TODOS UNIDOS EN UNA SOLA VOZ HASTA EL FINAL!!!!
    Sabes David? Alguien decía ayer: Cómo es posible q se pueda acampar para ver al cantante de moda y no para reclamar tus derechos?? Surrealismo puro...

    Esto hace tiempo q no es democracia: Quizás nunca lo fue (aunque algunos se indignen) Esto es una Dictadura silenciosa (o quizás ya no tanto), un ¡Basta Ya! q clama desde el interior de muchas personas q lo han perdido todo y q por lo tanto ya no tienen miedo pq no les queda nada... Esto es la lucha de quienes queremos q los sueños no se oculten más en un almacén custodiado por los secuaces de Botín... Esto es la protesta pacífica y solidaria de quienes queremos q los derechos sean iguales para todos... hasta q el partido político más votado sea el regido por una dama llamada: LIBERTAD, hasta q los únicos y las unicas santos y santas q se beatifiquen sean los miles de ciudadanos anónimos q ahora están rebuscando en la basura para encontrar el menú de mañána... y q cuando llegan a casa mienten a sus hijos por vergüenza y por dignidad...

    Perdona por la extensión del comentario... Pero es q el tema me afecta como a muchísimas personas, pq somos much@s los y las q nunca aprendimos a mirar hacia otro lado...

    Un gran abrazo David... hasta tu alma y hasta el corazón de los y las compañeros/as...

    ResponderEliminar