Por qué hoy es importante

Ha pasado una semana desde que arrancara con fuerza el Movimiento 15M. Su genésis se encuentra varios meses atrás, pero su nacimiento, su concreción real fue hace una semana. Y hoy ha llegado el gran día. ¿Por qué? Por tres motivos fundamentales:

1.- Porque hoy es la culminación de una demostración -tiene gracia que 'demostration' en inglés, signifique manifestación-. Hoy es el día en que queda probado que la ciudadanía no es pasiva, que no pueden pisotear sus derechos en vano, que ha sido capaz de aguantar una semana entera bordeando los límites de una legalidad más que cuestionable ejercida por las Juntas Electorales.

2.- Porque hoy, vote lo que vote -incluso, si no vota- asiste a unas elecciones mucho más importantes de la creencia popular. Muchos esperan a las elecciones generales de 2012 para comenzar el cambio. Se equivocan. Acuérdese de su decisión, de su opción de voto, cada vez que a partir del lunes 23 y en los próximos cuatro años acuda a un ambulatorio o a un hospital, lleve a su hijo al colegio o revise sus calificaciones, intente buscar un centro de día para su padre con alzheimer o, sencillamente, mire al cielo y vea una boina gris que cubre la ciudad. Todo eso depende su gobierno autonómico y, en mucha menor medida, de su ayuntamiento. No culpe sólo al Estado cuando algo no funcione bien.

3.- Porque hoy es el punto de inflexión para el Movimiento 15M. Hoy es el día en que, pase lo que pase en las elecciones, habrá que hacer autocrítica y valorar lo conseguido. Habrá que rearmarse, abandonar los campamentos y ver nuevas formas de presión para conseguir una democracia real que no tenemos. Hoy no es el principio del fin del 15M, como muchos quieren ver. Hoy ha de ser el principio de la metamorfosis. Hemos tenido una semana para crecer y hacernos fuertes. Dejamos la adolescencia, pasemos a la madurez con la contundencia y seriedad que la materia requiere. No caigamos en complejos ñoños de Peter Pan.

La Democracia Real nos llama, ¿vamos a desoirla? ¿Vamos a ser iguales que los que nos han conducido a esta situación?

DEMOCRACIA REAL YA
Next Post Previous Post

Sin comentarios