Alemania, de locomotora a lastre

Alemania, la 'locomotora de Europa' como se ha venido llamando en la última década, se ha convertido en lastre. Si ya causó un daño irreparable al sector hortícola español, con el pepino como principal damnificado, ahora es el turno de la soja. A pesar de los últimos anuncios realizado por las autoridades alemanas, parece que estos cultivos también podrían ser descartados como causante de las infecciones del 'E.coli'. 

¿Qué les pasa en Alemania? ¿Dónde fue a parar aquel mito de meticulosidad, de exactitud al milímetro, de eficiencia? Desde luego, en esta crisis sanitaria no aparece por ningún lado, generando pánico en los mercados, produciendo daños difícilmente reparables a los subsectores agrarios y sin ser capaces de frenar el ritmo de afectados por la enfermedad.

Y, además, sin que nadie asuma responsabilidades cuando hay sobrados motivos para que rueden cabezas. Tiene gracia que esto suceda en el mismo país en el que su ministro de Defensa, a pesar de ser una de las mentes más prometedoras en el escenario político germano, tuvo que dimitir por plagiar su tesis doctoral.
Algo falla en Alemania.

Nota al pie: Fíjense que en esto de los titulares, el orden SÍ es importante. No es lo mismo decir "Los primeros análisis descartan los brotes de soja como foco del 'E.coli" que "Los primeros análisis no confirman la pista de la soja como origen de la infección de 'E. coli". Un pequeño matiz que lo puede cambiar todo.
Next Post Previous Post

Sin comentarios