Ruiz-Gallardón junior tiene miedo

Hoy Rodrigo Ruiz-Gallardón, el hijo del alcalde de Madrid, nos regala una profunda reflexión en El País. Leánla, merece la pena, aunque si alguien piensa que no ha pasado antes el filtro de uno o más gabinetes de comunicación y del propio progenitor seguramente se equivocará. En ella ataca a los medios de comunicación que informaron esta semana sobre el encontronazo de Gallardón con una protesta espontánea por prohibir la música del Orgullo Gay, asegurando que colaboran "a la creación de una sociedad enferma".

Ruiz-Gallardón junior se equivoca. En primer lugar por identificar la concentración espontánea a las puertas de su casa con el 15-M, en un claro intento por desprestigiarlo. Es innegable que la concentración recoge muchos de los valores del Movimiento -lo que es una prueba más de su éxito y onda expansiva-, pero no se puede equiparar lo sucedido en la Puerta del Sol -por seguir tan sólo con Madrid- con lo que pasó en la residencia de los Ruiz-Gallardón.

El hijo del alcalde se equivoca al asegurar que "lo que empezó como una protesta noble, justificada, de espíritu pacífico y colaborador se está transformando en una fuente de radicalismo y violencia". Parece muy alineado, por otro lado, con la 'doctrina aguerriana' de doña Espe, que asegura que "el comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios". Qué curioso, ¿verdad?

El 15M no se está volviendo violento. Surgen otro tipo de protestas que algunos interesadamente, como hace Ruiz-Gallardón junior, quieren identificar con este movimiento social pacífico, pero nada más lejos de la realidad. La reacción del hijo del alcalde es una respuesta ante una amenaza porque lo que realmente le preocupa no es tener "miedo de salir de casa", como asegura, lo que le aterra es imaginar que su padre podría dejar de ganar los más de 100.000 euros al año que 'se levanta'. Eso sí que le da miedo, pánico.

Ruiz-Gallardón junior ve amenazada su esfera personal por una protesta ciudadana y es comprensible pero, ¿acaso no es comprensible que esos ciudadanos vean amenazada su esfera personal por la acción de los políticos y, más concretamente, de su padre? Es cierto que llegar al domicilio de los políticos es excesivo, pero querer contaminar oportunistamente al 15M como están haciendo los dirigentes del PP -bien directamente o a través de sus retoños- tras ganar las elecciones "no es de justicia", como dice Ruiz-Gallardón... padre.

Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Animalico! Y la saga continúa... Ya no tiene q estar preocupado Galli, pq tiene a su retoño tomando el relevo para denostar al 15M donde afortunadamente hay "cabezas_pensantes" q nada
    tienen q ver con estos tintes indicadores de la
    existencia de un abono en la familia con marca Aguirre...

    Le daría un terroncito de azúcar al acabar la tarea de escribir tal alegato?

    Abzs mil, Dav y feliz ecuador de semana!

    ResponderEliminar
  2. Escribiendo dictados, sí, Rodrigo es único.
    Abrazos!

    ResponderEliminar