El PSOE enriquece a Aznar

PSOE y PP, los dos partidos más poderosos de España se ponen de acuerdo sólo en temas muy puntuales y, muchas veces, en los que no se beneficia al ciudadano, es más suele perjudicarle. Así lo vivimos con su negativa unánime a que los eurodiputados dejaran de viajar en primera o ayer mismo a aprobar la incompatibilidad de que Aznar cobre la pensión vitalicia de ex-presidente -casi 80.000 euros- junto a sus ingresos del sector privado que, sólo de Endesa recibe más de 200.000 euros.

El diputado Arturo García-Tizón (PP) llegó a tener la desfachatez de calificar esos 80.000 de "modestísimos", asegurando que "ni es un sueldo , ni una indemnización, ni una pensión, sino una dotación para gastos sociales o de oficina".

Y Aznar, ¿qué dice? Pues ayer mismo, curiosamente, declaraba en una conferencia en Ávila que "no se puede exigir a unos hechos y a otros utopías". Su inmoralidad de aceptar la pensión de ex-presidente, ¿qué es, hecho o utopía? Si repasamos la trayectoria del ex presidente, podemos comprobar cómo desde que dejara la presidencia se ha embolsado sustanciosas cantidades del magnate de las escuchas ilegales Murdoch, llegando a cobrar hasta 170.000 euros al año a través de la empresa Famaztella S.L., creada junto a Ana Botella para gestionar sus ingresos. Sumando ingresos por libros, conferencias y su rol de consejero de diversas empresas, la sociedad bate récords de beneficios que superan los 445.000 euros... a los que hay que sumar esos 80.000 euros que todos pagamos.

La pregunta aquí es, ¿por qué ayer el PSOE, ese que quiere refundar 'el candidato Alfredo', apoyó el mantenimiento de esta pensión vitalicia si el propio Felipe González tuvo el decoro de renunciar a ella? Ayer, el supuesto partido de izquierdas perdió una nueva oportunidad de acercarse a su pueblo, como en su día hiciera el ministro Enrique Fuentes Quintana, que ya con Suárez renunciara a su coche oficial y, posteriormente, a su pensión vitalicia. Quedan pocos políticos honestos, sin duda.

En una cosa tenía ayer razón Aznar: "La verdad no se vota ni se inventa, se descubre y se comunica". Y luego, esperemos, beneficia o pasa factura.
Next Post Previous Post

Sin comentarios